Resumen: Jornada 19 del Fútbol Ecuatoriano

0
99
Emelec quiere final con Barcelona | Foto: F.E.F.

El fin de semana se disputó la fecha 19 de la segunda etapa en el fútbol ecuatoriano. Emelec sumó de a tres y Barcelona dejó escapar la victoria.

Quito, Ecuador.- Entre sábado y domingo se jugaron los seis partidos correspondientes a la jornada 19 del fútbol ecuatoriano. Se marcaron 16 goles, siendo el argentino Maximiliano Barreiro (Delfín) el goleador con 23 dianas.

River Ecuador derrotó 2-1 a Deportivo Cuenca en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. Los locales empezaron ganando a los 28 minutos del segundo tiempo por intermedio de Danny Luna; seis minutos más tarde el cuadro Morlaco empató gracias al tanto de Raúl Becerra; sin embargo Gustavo Asprilla sobre el final del partido (44 minutos) marcó el gol de la victoria. En los Colorados fueron titulares los argentinos, Juan Pablo Segovia, Ezequiel Filippetto y Raúl Becerra. 

Emelec goleó 3-0 a Liga de Quito en el George Capwell de Guayaquil. El goleador que tiene el ‘Bombillo’, Cristian Guanca abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo desde los 12 pasos. Ya en el segundo tiempo a los 15 minutos nuevamente Guanca convirtió para los Azules; cuando el reloj marcaba los 25 minutos, Fernando Giménez nuevamente desde el punto penal marcaba la goleada. En el Millonario fueron titulares los argentinos, Esteban Dreer, Marcos Mondaini, Denis Stracqualursi y Cristian Guanca. En el Albo, Norberto Araujo, titular.

Independiente del Valle lo dio vuelta y derrotó 2-1 a Delfín en el General Rumiñahui de Sangolquí. El Cetáceo se adelantó en el marcador a los seis minutos del inicio del partido, tras el tanto del goleador del campeonato, Maximiliano Barreiro; poco duró la alegría puesto que a los 21 minutos, Junior Sornoza puso el empate desde el tiro de castigo. Antes de que finalice el primer tiempo (40 minutos) el mismo Zorro convirtió el gol de la victoria. En la visita fueron titulares los argentinos Pablo Saucedo y Maximiliano Barreiro.

El Nacional cayó 2-1 ante Universidad Católica en el Atahualpa de Quito. El Trencito Azul empezó ganando a los 10 minutos del segundo tiempo, tras el gol de Luis Miguel Escalada; cinco minutos más tarde, Jánner Corozo puso el empate para los Puros Criollos; pero fue Elvis Patta el verdugo de Adrián Bone tras convertirle a los 21 minutos de la parte complementaria. En el cuadro Camarata fueron titulares los argentinos Hernán Galíndez, Horacio Orzán, Luis Miguel Escalada y Facundo Martínez (retornó después de seis meses de para).

Mushuc Runa ganó 2-0 a Aucas en el Bellavista de Ambato y pugna por no descender. Gustavo Nazareno a los 26 minutos del segundo tiempo anotó para el Ponchito, ocho minutos más tarde, Carlos Quintero sentenció el partido. En el local fueron titular el argentino Emiliano Olivero. En la visita, Esteban Solari.

Barcelona dejó escapar la victoria. Fue empate 1-1 ante Fuerza Amarilla en el Nueve de Mayo de Machala. El Ídolo se puso en ventaja por intermedio de Pedro Pablo Velasco a los 32 minutos del primer tiempo. Ya en el segundo tiempo y sobre el final (36 minutos) Luis Luna amargó al Canario y puso el empate. Los argentinos Mathías Oyola y Damián Díaz titulares en Barcelona. 

Mañana (22:00 hora de Argentina) se jugarán dos compromisos que fueron diferidos. Barcelona recibe en el Monumental de Guayaquil a Independiente del Valle y Deportivo Cuenca hará lo propio ante Emelec en el estadio Banco del Austro de Cuenca.

Así queda la tabla de posiciones de la segunda etapa y acumulada:

Tabla de posicione 2da etapa

Tabla acumulada fútbol ecuador

Por Cristian Lema | En Twitter: @CristianEdison9

No hay comentarios