Unrein y González le dieron la victoria a Zulia en la ida de la final del Clausura

0
78
Zulia FC sacó ventaja de Deportivo Táchira | Foto de Prensa Zulia FC

Este domingo Zulia FC le ganó a Deportivo Táchira en el encuentro de ida correspondiente a la final del Torneo de Clausura venezolano.

Maracaibo, Zulia.- Zulia FC venció por la mínima (1-0) a Deportivo Táchira con el tanto del argentino Sergio Unrein. Los zulianos recibieron a los tachirenses en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero por el partido de ida de la final del Torneo de Clausura.

Durante los primeros minutos de la primera mitad no hubo un dominante claro del encuentro. Pero en el minuto 24, los zulianos aprovecharon un error defensivo y el argentino Sergio Unrein se encargó de rematar y colocó el 1-0.

Más adelante, Deportivo Táchira se mantuvo buscando el empate pero la defensa petrolera lo impidió a toda costa. Por otra parte, los argentinos Luciano Guaycochea y Sergio Unrein y el venezolano Jefferson Savarino comandaron varios ataques a la arquería protegida por José Contreras en busca de aumentar la ventaja.

En el minuto 39, el árbitro señaló pena máxima a favor de los locales y Guaycochea se encargó de ejecutarlo pero Contreras defendió muy bien el arco, aunque este despeje le dejó molestias y fue uno de los primeros cambios que realizó Táchira para el segundo tiempo.

En el segundo tiempo, apenas en el minuto dos Jefferson Savarino se anticipó al arco tras el pase de Guaycochea pero el portero Alan Liebeskind permaneció atento. Más adelante, los zulianos aprovecharon otro error defensivo, Jesús González aumentó la ventaja con el 2-0 con la asistencia de Sandro Notaroberto.

Con este resultado, Zulia FC va con la ventaja (Global: 2-0) ante Deportivo Táchira en el Polideportivo de Pueblo Nuevo este miércoles a las 20:00 horas (ARG).

Síntesis del partido:

Zulia FC (2): Edixon González; Daniel Rivillo, Henry Plazas, Giovanni Romero, Sandro Notaroberto; César Gómez, Junior Moreno, Luciano Guaycochea; Jefferson Savarino, Sergio Unrein, Jesús González DT: César Marcano

Deportivo Táchira (0): José Contreras; Pablo Camacho, Francisco Flores, Yuber Mosquera, José Marrufo; Johnny Monsalve, Carlos Cermeño, Jorge Rojas, Samuel Sosa; Juan Azócar y Edgar Pérez Greco DT: Carlos Maldonado

Cambios: ST: 1′ Alan Liebeskind por José Contreras (TAC), 1′ Henry Palomino por Daniel Rivillo (ZUL), 19′ Giancarlo Maldonado por Juan Azócar (TAC), 22′ Josmar Zambrano por Luciano Guaycochea (ZUL), 32′ Sergio Herrera por Samuel Sosa (TAC), Albert Zambrano por Sergio Unrein (ZUL)

Goles: PT: 24′ Sergio Unrein (ZUL) ST: 39′ Jesús González (ZUL)

Amonestados: PT: 39′ Pablo Camacho (TAC) ST: 2′ Carlos Cermeño (TAC), 11′ Edgar Pérez Greco (TAC), 11′ Samuel Sosa (TAC), 17′ Alan Liebeskind (TAC)

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero (Zulia FC)

Árbitro: José Luis Hoyos

Fuente: Prensa Zulia FC y Prensa Deportivo Táchira

Por Anapaula Ovalles | En Twitter @AnapaulaOvalles

No hay comentarios