Olimpia celebró derrota de Guaraní

0
53
Julián Benítez celebra su gol (1-1) ante Nacional en el Manuel Ferreira / Foto: @APFOFicial

Al finalizarse la fecha 19 del torneo Clausura del fútbol paraguayo, Olimpia, con su victoria por 2-1 sobre Nacional, volvió a la lucha por el título del certamen tras la derrota de Guaraní ante Libertad por 3-1. Estos resultados dejaron la definición del campeonato en un mano a mano entre franjeados y aborígenes

Guaraní y Olimpia son los equipos que dependen de sí mismos para hacerse con el trofeo de este semestre. El “franjeado”, segundo clasificado con 40 unidades, acortó la distancia con relación al “aborigen” que lidera la tabla con 42 puntos.

El sábado en el Bosque de Para Uno el “Decano” del fútbol paraguayo se impuso a Nacional, que sorprendió al dar el primer golpe en el marcador gracias al gol de Leonardo Villagra a escasos minutos de haberse iniciado el compromiso. En la complementaria Mauro Caballero dio ingreso al Julián Benítez que en dos minutos desequilibró el marcador a favor de los locales, marcando el 1-1 y siendo partícipe en el gol de Fredy Bareiro para el 2-1 final.

Con esta victoria franjeada Guaraní estaba obligado a derrotar a Libertad el domingo en el Defensores, ya que Olimpia sumó 40 unidades y se puso a tiro. Sin embargo, los de Dos Bocas no encontraron su mejor versión y cayeron por 3-1. Néstor Camacho había inaugurado el marcador desde el punto penal. Más tarde Santiago Salcedo empató las acciones para el aurinegro; Danilo Santacruz amplió la ventaja a favor del repollero y Jorge Recalde sentenció la cuenta.

En el resto de partidos disputado este fin de semana, Rubio Ñu y Sol de América empataron 1-1. Para el danzarín marcó Luis Amarilla, mientras que Cristian Paredes le dio la igualdad al rubio. Pese al empate el conjunto de Villa Elisa se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2017.

El Sportivo Luqueño es otro que empezó a asegurarse un lugar en la Sudamericana. Los auriazules igualaron 1-1 de local ante General Díaz que se encuentra comprometido en la zona de descenso. David Mendieta convirtió para Luqueño, Bernardo Medina puso la igualdad final.

River Plate, descendido a la categoría Intermedia desde hace varias fechas atrás, fue goleado por el Deportivo Capiatá, que se ilusiona con la cuarta plaza a la Copa Libertadores. Roberto Gamarra, Carlos Ruiz Peralta, Oscar Ruiz y Julio Irrazábal fueron los goleadores del escobero, Gerardo Orrego y Sergio Samudio anotaron para el kelito.

La fecha 19 del Clausura se cerró en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, allí el General Caballero de Zeballos Cué ofició de local ante Cerro Porteño. El resultado fue el empate 1-1. Cecilio Domínguez anotó para el ciclón, Osmar Leguizamón puso la paridad para el matarife.

Tabla de posiciones:

  1. Guaraní                                              42 puntos
  2. Olimpia                                                40
  3. Libertad                                               32
  4. Deportivo Capiatá                                32
  5. Cerro Porteño                                      27
  6. Sportivo Luqueño                                 25
  7. Sol de América                                    23
  8. Nacional                                              22
  9. General Díaz                                       21
  10. General Caballero                                19
  11. Rubio Ñu                                             14
  12. River Plate                                          12

Enfrentamientos para la fecha 20:

Deportivo Capiatá vs. Sportivo Luqueño

Cerro Porteño vs. River Plate

Sol de América vs. General Caballero

Nacional vs. Rubio Ñu

Libertad vs. Olimpia

General Díaz vs. Guaraní

 

Por José Ysaac Encina

No hay comentarios