Barcelona festejó la 15 en su estadio

0
78
Barcelona festejó a lo grande su título 15 | Foto: El Universo

Este sábado se disputó la última jornada del fútbol ecuatoriano en su segunda etapa. Barcelona empató con Aucas y festejó el título 15 en el Monumental ante su público. 

Quito, Ecuador.- La temporada 2016 ha finalizado en el balompié ecuatoriano. Barcelona empató y mandó al descenso a Aucas. Junto al Canario, Emelec, El Nacional e Independiente del Valle clasificaron a Copa Libertadores 2017. En cuanto a Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Fuerza Amarilla disputarán Copa Sudamericana.

El estadio Monumental de Guayaquil, fue testigo de la coronación de Barcelona Sporting Club. Los cerca de 60.000 aficionados presenciaron el empate 3-3 ante Aucas, resultado que no le alcanzó al cuadro Oriental para salvarse del descenso. Para el Ídolo marcaron  Damián Díaz a los nueve minutos del primer tiempo, el capitán Torero Matías Oyola aumentó el marcador a los 31 tras un tiro libre, y siete minutos más tarde el golero Amarillo, Máximo Banguera sentenció el 3-0 desde los 12 pasos. Con goleada se fue al descanso el Torero.

La avenida 9 de Octubre fue el escenario para la caravana
La avenida 9 de Octubre fue el escenario para la caravana | Foto: El Universo

Ya en el segundo tiempo la escuadra visitante salió con otra idea, mérito del mismo a los nueve minutos, Andreson Ordóñez colocaría en propia puerta el descuento. A los 34 minutos Joao Rojas logró el 2-3 y un minuto más tarde Juan Carlos Villacrés estableció el 3-3 definitivo. Pese a los intentos finales, Papá no consiguió vencer y tendrá que enfrentar la Serie B 2017.

Barcelona culminó primero con 99 puntos, 93 goles a favor rompiendo el récord en el fútbol ecuatoriano, además tuvo otros récords como mejor diferencia de gol (+58), más partidos ganados (31), 15 partidos sin perder, mayor puntos ganados en una sola etapa (52), y todo el once titular marcó por lo menos un gol. Por todas estas razones y más el Cuadro Torero es el justo campeón de este año en el fútbol ecuatoriano.

Los argentinos titulares en Barcelona; Matías Oyola y Damián Díaz. En la visita titular; Esteban Solari.

Mirá la coronación y celebración del Campeón 2016:

Vídeo Cortesía: El Canal del Fútbol

Por: Cristian Lema | En Twitter: @CristianEdison9

No hay comentarios