Resumen Jornada 4: Liga MX

0
48
Xolos de Tijuana aprovechó el mal paso de Cruz Azul para derrotarlos de local. / Foto: medio tiempo

Tijuana le propinó a Cruz Azul su segunda derrota del torneo. Pumas ofreció espectáculo en victoria ante Necaxa. América consiguió su primer triunfo del torneo con gol de Cecilio Domínguez. Tigres no pudo con Jaguares y cayeron en su visita a la selva chiapaneca.

Ciudad de México.- Cruz Azul sumó su segunda derrota del torneo y puso en jaque a su técnico, el español Paco Jémez. Empezó el torneo con victoria, pero en sus últimos tres partidos tiene récord de un empate y dos derrotas, poniendo a la Máquina en los últimos lugares del torneo.

Cruz Azul se encuentra sin rumbo alguno, ni con su flamante refuerzo Martín Cauteruccio los capitalinos han logrado encontrar el nivel espectacular del que se hablaba previo al inicio del torneo. Cayeron frente a un Tijuana que poco hizo para merecer el triunfo y que sumó su tercera victoria del torneo.

A falta de 10 minutos y a pelota parada, Juan Carlos Valenzuela le dio el triunfo de cabeza a los fronterizos para sentenciar el partido y golpear directamente las ilusiones de Paco Jémez y de los aficionados que apostaron por este nuevo proyecto.

Pumas venció a Necaxa con marcador de 3-1 en CU para adjudicarse el subliderato del Clausura 2017.

Pumas revirtió el gol inicial de Necaxa por parte de Jesús Isijara y le dieron la vuelta al partido para quedarse con los tres puntos. Nicolás Castillo dio mucho de que hablar. El chileno, que promete ser una de las mejores contrataciones del torneo, anotó su segundo gol del torneo al anticipar un tiro centro de Jesús Gallardo para el 1-1 en el segundo tiempo.

Después del empate todo fue para Pumas. Al minuto 23, Pablo Barrera puso el segundo de los universitarios tras una pared con Jose Carlos Van Rankin, que dejó sólo a Pablo para fusilar a Marcelo Barovero, que nada pudo hacer.

En los minutos finales, Bryan Rabello puso la cereza en el pastel con un golazo de larga distancia que se coló en el ángulo de Barovero para el 3-1 definitivo. Así, Pumas llegó a 9 unidades, mismas que los Xolos con quien comparten la cima del Clausura.

Cecilio Domínguez le dio sus primeros tres puntos del torneo a América, vencieron 1-0 a Veracruz.

Las Águilas del América levantaron el vuelo en el Clausura 2017 con gol de su flamante refuerzo, el paraguayo Cecilio Domínguez, quien vivió sus primeros minutos como jugador americanista.

De palomita, el nuevo jugador azulcrema que ya había intentado minutos antes un golazo, aprovechó un centro de Renato Ibarra, se tendió y empujó la pelota para poner el gol definitivo. Con él, le dio el triunfo a su equipo y desató el alarido por parte de la afición, en quien depositarán su confianza para que el equipo vuelva a los primeros planos.

Jaguares de Chiapas sorprendieron al actual campeón Tigres y ponen candente el tema del descenso.

En un partido que comenzó de manera casi lenta, ambos equipos poco supieron alarmar la portería rival. Fueron los dirigidos por Sergio Bueno quienes se impusieron a un tímido campeón, que solo gozó de dos llegadas por parte de Ismael Sosa, pero que fueron impedidas por el guardameta Moisés Muñoz.

El gol de Jaguares fue una genialidad de Luis Ángel Mendoza a los 37 del primer tiempo. El Quick definió ante la salida de Palos, un pase por la derecha de Félix Araujo para poner el 1-0 definitivo.

Con este resultado, los chiapanecos llegaron a 6 puntos y enfrentarán en la jornada 5 al Veracruz. Tigres, se estancó con 4 unidades, comenzando el torneo de una manera floja pero a la espera de su nuevo fichaje Arturo Vargas para retomar el camino.

Otros resultados:

Chivas 1-0 Querétaro

Pachuca 0-0 Toluca

Monterrey 0-0 León

Atlas 3-1 Morelia

Santos 2-0 Puebla

Nota por: Alejandro Orellana | En Twitter @aocfutbol

No hay comentarios