Toluca nuevo líder del Clausura: Resumen Jornada 6

0
50
Toluca festejó el día de su centenario con triunfo ante Veracruz // Foto: Mexsport

Toluca aprovechó la derrota de Tijuana para hacerse el primer puesto de la tabla general. Chivas confirmó su paternidad sobre Atlas en el Clásico Tapatío. Tigres se hunde tras derrota con Pachuca.

Ciudad de México.- Los Diablos Rojos de Toluca se convirtieron en los nuevos líderes del torneo con 13 puntos, luego de que el domingo vencieron 1-0 al Veracruz en el marco de sus 100 años de vida. Los mexiquenses han demostrado ser uno de los equipos más regulares de la liga y se da por hecho que buscarán el campeonato.

Fernando Uribe fue el anotador del tanto para el cuadro dirigido por Hernán Cristante tras una gran jugada por la banda de Rubens Sambueza, quien terminó centrando el balón para el peruano que no perdonó de cabeza.

Veracruz, ya debajo en el marcador y en busca del empate, estrelló un disparo al travesaño por conducto de Ángel Reyna minutos antes del descanso. En la parte complementaria, Uribe increíblemente falló cuatro mano a mano con el guardameta Edgar Hernández.

Al final del partido, se escuchó el ¡Diablos! ¡Diablos! por parte de la afición quien celebró la victoria de su equipo en el día de su centenario.

Continúa la hegemonía rojiblanca en Jalisco. Ante un lleno total en el Estadio Jalisco, Chivas se impuso de visita 2-1 a los rojinegros del Atlas. Y fue que a Chivas sólo le bastó con hacer un primer tiempo bastante intenso para quedarse con los tres puntos.

Los de Almeyda se fueron adelante en el marcador con un gol desde los once pasos por parte de Ángel Zaldívar, quien engañó a Oscar Ustari para el primer gol del partido. Y tan sólo diez minutos después, con un Atlas desconectado, Orbelín Pineda aprovechó un error de Ustari para poner el 2-0 e iniciar la fiesta del visitante.

Atlas poco pudo hacer en el encuentro, fue hasta el minuto 38 del segundo tiempo cuando Martín Barragán descontó con un remate de cabeza para el 2-1 que no fue suficiente y Chivas se llevó la victoria del campo del vecino.

Ni Vargas, ni Gignac, Tigres sumó su cuarta derrota del torneo. La ‘campeonitis‘ le ha llegado a los del Tuca Ferretti, quienes sumaron su tercer descalabro consecutivo en su visita al campo de Pachuca por marcador de 1-0. Fue iniciando el partido, cuando los Tuzos se fueron adelante en el marcador con gol de Franco Jara en una jugada donde participaron Hirving Lozano y Jonathan Urretavizcaya.

Urreta sirvió un balón preciso a la cabeza de su compañero, quien apareció sin marca para inaugurar el marcador en el Hidalgo. Pudo ser una victoria más cómoda, pero el Chuckie Lozano falló un mano a mano en los últimos minutos.

Con esto, los Hidalguenses llegaron a 11 puntos, ubicados en la tercera posición del torneo mientras que el cuadro felino, se estancó en los últimos lugares con 4 puntos.

Monterrey consiguió su primera victoria de local ante Pumas. Con más ganas que fútbol y un tinte cafetero, los Rayados comandados por Edwin Cardona, Dorlan Pabón y Yimmy Chará, derrotaron a Pumas 2-0 en el Estadio BBVA de Monterrey.

El partido fue un duelo trabado en medio campo, que poco permitió a los dos equipos realizar llegadas en la portería rival ni de tener un claro dominador, pero fue hasta los 24 minutos cuando Cardona realizó un disparo que pasó rozando el poste. Tiempo después, Gerardo Alcoba impidió el gol de Rogelio Funes Mori.

En el segundo tiempo fue cuando los colombianos se juntaron para generar peligro letal en el área universitaria. Edwin Cardona centró la bola a los linderos del área para Chará, quien sirvió su otro compatriota a Dorlan Pabón para que este mandara a guardar con un derechazo que venció a Saldívar para el 1-0.

Diez minutos después llegó 2-0 con una gran jugada entre Dorlan Pabón y Walter Ayovi. Pabón sirvió para Ayovi, el ecuatoriano regresó para Dorlan, quien con la parte interna puso el tanto definitivo.

Otros resultados:

Tijuana 1-2 Necaxa

América 0-0 Puebla

Querétaro 2-1 León

Chiapas 1-2 Morelia

Santos 2-2 Cruz Azul

Por Alejandro Orellana | En Twitter @aocfutbol

No hay comentarios