Welbeck metió a Arsenal en semis

0
Danny Welbeck marcó el gol para llevar a Arsenal a las semifinales. Foto: @Arsenal (Twitter oficial).

Arsenal derrotó 1-0 a West Ham como local por los cuartos de final de la Carabao Cup. Welbeck marcó el solitario gol en el final del primer tiempo.

Londres, Inglaterra.- En un partido aburrido, los suplentes de Arsenal vencieron 1-0 a los titulares de West Ham. Los Gunners, que ya están en semifinales, sufrieron la lesión de Olivier Giroud.

Hace menos de una semana, ambos equipos habían igualado 0-0 en el Olímpico de Londres, casa de los Hammers. Hoy se volvieron a enfrentar por los cuartos de final de la devaluada Carabao Cup, en el Emirates.

Arsene Wenger dispuso al equipo alternativo que lo acompañó en las competiciones fuera de la Premier League. Del otro lado, David Moyes hizo jugar a los habituales titulares. No pudo estar Manuel Lanzini: el ex River fue suspendido por dos partidos por simular un penal, una sanción que el fútbol inglés implementó recientemente.

Ambos equipos hicieron un partido chato, con pocas ocasiones de gol. La única emoción llegó en el minuto 42 de la primera etapa: Mathieu Debuchy cabeceó para peinar un centro hacia el centro del área. Danny Welbeck intentó rematar de cabeza al arco pero no pudo. La pelota bajó y dentro del área chica, le dio con la pierna para superar a Joe Hart. La definición poco ortodoxa del ex Manchester United fue lo más destacado de la noche.

En el segundo tiempo, poco cambió. Moyes hizo entrar a los delanteros Marko Arnautovic y Andy Carroll, pero no hubo mejores en el ataque visitante. Olivier Giroud, el mejor suplente de Arsenal en la temporada, sufrió una lesión muscular y salió reemplazado por Reiss Nelson.

En semifinales, los Gunners tienen como posibles rivales a Manchester City y los ganadores de los duelos Chelsea-Bournemouth y Bristol City-Manchester United. La ida se jugará el 9 o 10 de enero, mientras que la vuelta será el 23 o 24 de ese mes.

Síntesis del partido:

Arsenal (1): David Ospina; Mathieu Debuchy, Calum Chambers, Rob Holding, Sead Kolasinac; Francis Coquelin, Mohamed Elneny, Joe Willock; Theo Walcott, Olivier Giroud y Danny Welbeck. DT: Arsene Wenger

West Ham (0): Joe Hart; Arthur Masuaku, Angelo Ogbonna, Winston Reid, James Collins, Aaron Cresswell; Declan Rice, Pedro Obiang, Domingos Quina; Andre Ayew; Javier Hernández. DT: David Moyes

Gol: PT 42m Welbeck (A)

Cambios: ST 20m Andy Carroll y Diafra Sakho por Hernández y Cresswell (W), 33m Reiss Nelson por Giroud (A), 38m Marko Arnautovic por Quina (W), 39m Ben Sheaf por Willock (A), 45m Josh Da Silva por Coquelin (A)

Amonestado: Hart (W)

Expulsados: no hubo

Cancha: Emirates Stadium

Árbitro: Kevin Friend

Por Federico Aldrighetti | @FedeAldrighetti en Twitter

COMENTARIOS