Ya están en cuartos

0
La tan anhelada DFB Pokal | Foto: TZ

Esta tarde se jugaron cuatro partidos de la DFB Pokal 2017-18. Ya podemos confirmar que Mainz 05, SC Paderborn, VfL Wolfsburgo y Schalke 04 están entre los ocho mejores de la Copa Alemana, ya que ganaron sus partidos y están en cuartos de final.

Alemania.- Esta tarde, por los octavos de final de la DFB Pokal, Mainz 05 superó a Stuttgart por 3-1; Paderborn sorprendió al Ingolstadt y ganó por la mínima; Wolfsburgo, en tiempo suplementario, derrotó al Nürnberg por 2-0; y el Schalke venció a Köln por 1-0.

A pesar del resultado final, Stuttgart pegó de arranque y en el cierre de la primera parte se juntaron Chadrac Akolo y Christian Gentner, con una magnífica jugada, para que este último defina con un disparo cruzado y abra el marcador. La visita jugaba mejor y a los ocho minutos del tiempo complementario pudo estirar la diferencia, pero Dennis Aogo malogró un penal.

Este penal marrado fue un envión anímico increíble para el Mainz que fue rápidamente a buscar la igualdad. Esto lo consiguió a los 17 minutos, en un córner, con un mínimo toque de Emil Berggreen, que desvió el balón ante la mirada de Ron-Robert Zieler quien se esforzó pero sacó el balón de adentro. De todos modos, el Club del Carnaval no se iba a conformar con empate, y 10 minutos más tarde, Berggreen bajó el balón tras un centro y Abdou Diallo, de volea, dio vuelta el marcador.

En tiempo de descuento, con los Suabos atacando con todo lo que tenían, Yoshinori Muto aprovechó una contra para conducir la pelota hasta el área rival, habilitar a Suat Serdar y que este defina con un sutil toque para liquidar la historia.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ByIT_r80eoo]

En el Benteler-Arena, Paderborn, de la tercera división de Alemania, sorprendió a un desarmado Ingolstadt y lo superó por la mínima diferencia. El gol lo convirtió Ben Zolinski a los 11 minutos del segundo tiempo tras una gran asistencia de Dennis Srbeny, usando a su favor la mala zona defensiva que proponía el rival.

El equipo visitante puede excusar su derrota a que está poniendo todas sus fichas en la 2.Bundesliga, ya que está en la cuarta posición a cinco puntos del 2° y 3°, Holstein Kiel y FC Nürnberg respectivamente.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_DGKMd46Fys]

Por otro lado, el Wolfsburgo cosechó una trabajosa victoria en el Max-Morlock-Stadion ante FC Nürnberg. El equipo de la primera división del fútbol alemán en ningún momento mostró la diferencia de categoría y no logró dominar al rival.

El partido fue tan parejo, que de hecho tuvo que contar con el tiempo suplementario donde, aquí si, se vio una diferencia a favor de los Lobos. En el minuto 96, Felix Ohis Uduokhai, a puro atropello, logró empujar el balón a un metro del área y logró poner el 1-0 en el marcador. Luego, a los 118, el Glorioso mostró una espantosa defensa y Daniel Didavi no perdonó y liquido el partido.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=dFULpn8fsLo]

En el último juego del día, y probablemente el más pesado, Schalke 04 superó a FC Köln por 1-0 con gol de Max Meyer a los 18 minutos de la segunda mitad con un sorpresivo cabezazo en el primer palo que se le metió a Timo Horn por el segundo, sin que el golero pueda hacer algo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Hbv2ljr9sHo]

Mañana desde las 14.30hs, Borussia Mönchengladbach recibirá al Bayer Leverkusen y Werder Bremen hará lo propio contra el Friburgo. A las 16.45, en cambio, Bayern Múnich enfrentará al Borussia Dortmund y Heidenheim se verá las caras ante el Frankfurt para saber quienes ocuparán los cuatro cupos restantes en los cuartos de final.

Por Cristian Brossy | En Twitter: @Deportes_Arg

COMENTARIOS