Agónico empate en Mendoza Gimnasia rescató una igualdad valiosa de 1-1 con Almagro en el partido de ida, correspondiente a los cuartos de final del Torneo Reducido de la Primera B Nacional 2018/19. Juan Manuel Martínez puso en ventaja para el 'Tricolor' y Pablo Cortizo emparejó a favor del 'Lobo', faltando poco para el cierre.

0
Gimnasia de Mendoza y Almagro no se sacaron ventajas. Crédito: + Deportes

Mendoza, Argentina.-Gimnasia (Mendoza) y Almagro empataron 1-1 en el Víctor Antonio Legrotaglie, donde albergó el último choque perteneciente a la ida de los cuartos de final del Torneo Reducido de la Primera B Nacional 2018/19 que otorga el último boleto a la próxima Superliga Argentina. Juan Manuel Martínez puso la ventaja a favor del Tricolor y Pablo Cortizo igualó para el Lobo mendocino, cerca del epílogo.

En la primera mitad, el equipo dirigido por José María Blanco tomó la iniciativa sin una profundidad deseada para generar un nivel elevado, frente al rival. Sin embargo, Gimnasia avisó primero en un mano a mano entre Patricio Cucchi y Horacio Ramírez, quien despejó con una tapada. Dicho sea de paso, Sebastián Matos capturó el rebote e intentó sin éxito.

Más adelante, el cuadro Blanquinegro tuvo cuatro aproximaciones claras en tres minutos para romper el tablero en blanco: dos cabezazos del atacante Matos que se marcharon cerca del arco, un zapatazo de Gonzalo Bazán despejado por Ramírez al córner y enseguida, Leandro Aguirre probó con otro zurdazo, desde media distancia, que terminó rebotando en Ramiro Arias al córner.

Cerca del descanso, Almagro tuvo una posibilidad de pasar al frente, cuando Ezequiel Piovi mandó un centro a Nicolás Arrechea, a la salida del córner. El guardameta local, Tomás Marchiori tapó un cabezazo del mencionado zaguero y posteriormente, Gimnasia contestó con un testazo frontal de Matos que pasó por encima del travesaño.

Antes del inicio de los segundos 45 minutos, el director técnico Blanco realizó un cambio de arqueros: Tomás Giménez reemplazó a Marchiori, quien seguramente no estará disponible para el partido de vuelta por un supuesto desgarro. En las próximas horas, le harán una serie de estudios para determinar el grado de la lesión.

En la etapa complementaria, la escuadra comandada por Gastón Esmerado se ordenó mejor y aprovechó el cansancio rival para adelantarse en el territorio contrario. No obstante, el Lobo del Parque volvió a avisar primero, cuando Bazán estableció un nuevo zurdazo, desde fuera del área, que se marchó apenas por lo ancho. Posteriormente, Rodrigo Izco contestó a favor del Tricolor experimentando un nuevo intento sin puntería.

Pisando casi los 20 minutos, en una jugada de pelota quieta, Almagro rompió el tablero en blanco. A la salida de un tiro libre, Arrechea asistió de cabeza al Burrito Martínez que solamente empujó la pelota al arco y por tal motivo, firmó el 1-0 parcial.

Cuando parecía que el combinado de José Ingenieros se llevaba la victoria ante un Lobo mendocino desdibujado y sin ideas, se relajó sobre el final y en consecuencia, terminó pagando caro. Tras una serie de rebotes, dentro del área, Cortizo capitalizó la igualdad con un bombazo furibundo al ángulo superior derecho para estampar el 1-1 final y dejar la serie en suspenso, para el próximo lunes a partir de las 21:05 horas en el Estadio Tres de Febrero, donde cobijará el segundo choque entre ambos clubes.

Síntesis del partido:

Gimnasia de Mendoza (1): Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Lucas Baldunciel, Pablo Cortizo, Santiago López Garcia, Gonzalo Bazán; Patricio Cucchi y Sebastián Matos. DT: José María Bianco

Almagro (1): Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Ramiro Arias; Ezequiel Piovi, Brian Benítez, Damián Arce; Leonardo Acosta, Joaquín Susvielles y Juan Manuel Martínez. DT: Gastón Esmerado

Goles: 19´ST Juan Manuel Martínez (A) y 41´ST Pablo Cortizo (GM)

Cambios: ET Tomás Giménez por Tomás Marchiori (GM), 12´ST Juan Bauza por Gonzalo Bazán (GM), 31´ST Sergio Oga por Lucas Baldunciel (GM), 36´ST Mauro González por Leonardo Acosta (A), 42´ST Adrián Torres por Damián Arce (A) y 45´ST Ezequiel Denis por Juan Manuel Martínez (A)

Amonestados: 16´ST Ezequiel Piovi (A), 25´ST Santiago López Garcia (GM) y 37´ST Lucas Márquez (GM)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Lucas Novelli

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie

Por Cristian Mattivi │ Twitter: @cristianmattivi

COMENTARIOS