Bayern gritó campeón El elenco 'Bávaro' derrotó al Leipzig en la final de la copa alemana y se coronó campeón; Lewandowski, en dos oportunidades, y Coman fueron los autores de los goles.

0
Bayern Campeón / Foto: Infobae.

Berlín, Alemania.- Bayern Munich superó por 3-0 al Leipzig, y se consagró campeón de la Copa de Alemania, competición que le venía siendo esquiva hace tres temporadas. El encuentro se disputó en el Estadio Olímpico de Berlín, bajo una multitud; la primera emoción del juego llegó por intermedio de Robert Lewandowski a los 29 minutos de la primera mitad; aumentó la cuenta Kingsley Coman a los 33 del complemento, y sentenció el match el delantero polaco Lewandowski en el minuto 40.

El Bayern tomó la iniciativa de entrada y no dejó que los die froten bullen desplegaran su juego; los dirigidos por Nico Kovaç jugaron todo el primer tiempo en campo del Leipzig pero no lograron inquietar al arquero rival. Antes de que se cumpliera la primera media hora, Lewandowski anotó el 1-0, gracias a un gran cabezazo que se metió sobre el palo derecho de Péter Gulácsi. El elenco de Ribery y compañía se fue al descanso arriba por la mínima.

Hubo una jugada en el complemento que pudo haber cambiado el transcurso de la final; los comandados por Ralf Rangnick tuvieron en los pies de su 10 el empate, pero Manuel Neuer respondió de manera majestuosa para mantener a su equipo con la ventaja. Ya cuando al match le restaban 12 minutos, Coman marcó el 2-0 con un zurdazo cruzado que resultó inatajable para Gulácsi. A falta de cinco para el pitazo final, Lewandowski volvió a aparecer para poner el 3-0 final y dejar de rodillas al Leipzig. Con este título, los bávaros lograron conseguir el doblete.

Síntesis del partido:

Leipzig (0): Gulácsi; Klostermann, Konaté, Orbán, Halstenberg; Sabitzer, Adams, Kampl; Poulsen, Forsberg, Werner. DT: Ralf Rangnick

Bayern Munich (3): Neuer; Kimmich, Sule, Hummels, Alaba; Martínez, Muller, Thiago; Gnabry, Lewandowski, Coman. DT: Nico Kovaç

Goles: 29′ PT Robert Lewandowski (BM), 33′ ST Kingsley Coman (BM) y 40′ ST Robert Lewandowski (BM)

Cambios: 19′ ST Laimer por Adams (L) y Tolisso por Martínez (BM), 24′ ST Upamecano por Orbán (L), 27′ ST Robben por Gnabry (BM), 36′ ST Haidara por Konaté (L) y 41′ ST Ribery por Coman (BM)

Amonestados: 37′ ST Upamecano (L) y 44′ ST Lewandowski (BM)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Tobias Stieler

Estadio: Olímpico de Berlín

Por Alexis Saied

COMENTARIOS