San Telmo obtuvo una ventaja corta en Libertarios Unidos El 'Candombero' se impuso, como visitante, en su visita a Colegiales por 1-0 gracias a la única conquista de Guido Dal Casón.

0
Guido Dal Casón fue el autor del único gol Candombero. Crédito: soydetelmo.com.ar

Buenos Aires, Argentina. -Por la ida correspondiente a las semifinales del Torneo Reducido de la Primera B Metropolitana 2018/19, que otorga el último ticket al Nacional B 2019/20, San Telmo le ganó, como visitante, a Colegiales por 1-0 y se llevó una ventaja corta, pensando en la revancha a disputarse el próximo fin de semana. Guido Dal Casón marcó el único gol del partido, antes de los cinco minutos del primer tiempo.

El Candombero encontró rápido el gol, cuando Nicolás Igartúa encaró por la banda izquierda a los dos minutos de la primera mitad. A partir de entonces, sacó un gran pase que se desvió en un defensor rival y allí apareció Dal Casón para empujar el balón al arco y de este modo, abrió el marcador santelmista.

Después del gol, el Tricolor fue a buscar la igualdad, adelantándose en el campo de juego y creando dos oportunidades claras: un zurdazo cruzado de Lucas Poletto que terminó despejando con la pierna derecha el guardameta visitante, Marcos Jara al córner y más tarde, Franco Toloza probó un derechazo elevado, desde media distancia, sin puntería.

Por otra parte, el elenco dirigido por Fabián Lisa no se achicó y demostró rebeldía para estirar la diferencia. Daniel Monllor rechazó con un manotazo el disparo con pique del mediocampista David Zarco y seguidamente, Lucas Farías implementó otro zapatazo potente que pasó cerca del arco.

En la etapa complementaria, el cotejo cayó en un pozo y hubo escasas situaciones claras en ambas áreas. Por el lado Tricolor, Esteban Giambuzzi intentó llegar dos veces al empate, pero no tuvo éxito. En contrapartida, San Telmo respondió en los pies de Damián Toledo pero su disparo se incrustó en el caño.

A continuación, Jara se mostró seguro cuando lo exigieron: despejó con un manotazo la falta ejecutada, desde lejos, por Monllor y posteriormente, extirpó con otra tapada, frente al disparo cruzado del recién ingresado Agustín Fidalgo (reemplazó a Martín Giménez).

Cerca del epílogo, el cuadro Azul y Celeste tuvo la posibilidad de sentenciar el primer chico, pero fue desperdiciada, dado que Rodrigo Callegari (entró por Farías) elevó un remate por arriba del travesaño.

Finalmente, San Telmo se llevó un triunfazo importante en Munro por 1-0 ante Colegiales y la próxima semana, intentará certificar su pasaporte a la final del Reducido en Islas Maciel, donde posee un invicto de 10 cotejos sin perder. Con un empate al Candombero le alcanzará para meterse en la final, pero si triunfa Cole por un gol habrá penales y si es por más, será el que defina el quinto ascenso ante Acassuso o All Boys.

Colegiales 0-1 San Telmo: el gol del triunfo Candombero

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=cNNkO3rsF5c]

 

Síntesis del partido:

Colegiales (0): Daniel Monllor; Diego Magallanes, Brian Medina, Lucas Faggioli, Esteban Giambuzzi; Zelmar García, Diego Chávez, Matías Muñoz, Lucas Poletto; Martín Giménez y Franco Toloza. DT: Eduardo Pizzo

San Telmo (1): Marcos Jara; Lucas Arce, Pablo Frontini, Leandro Hertel, Lucas Carrizo; Nicolás Igartua, Damián Toledo, David Zarco, Ezequiel D’Angelo; Lucas Farías y Guido Dal Calsón. DT: Fabián Lisa

Gol: 2´PT Guido Dal Calsón (ST)

Cambios: 28´ST Jonathan Benedetti por Guido Dal Casón (ST), 32´ST Agustín Fidalgo por Martín Giménez (C), 33´ST César Susmel por Ezequiel D’Angelo (ST), 35´ST Franco González por Zelmar García (C), 45´ST Franco Gómez x Lucas Faggioli (C) y 45+2´ST Rodrigo Callegari por Lucas Farías (ST)

Amonestados: 20´PT Damián Toledo (ST), 26´PT Diego Chávez (C), 26´PT Lucas Carrizo (ST), 41´PT Matías Muñoz (C), 21´ST Brian Medina (C) y 41´ST César Susmel (ST)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Paulo Vigliano

Estadio: Libertarios Unidos

Por Cristian Mattivi │ Twitter: @cristianmattivi

COMENTARIOS