Decena de goles en Casa Amarilla Las 'Gladiadoras' golearon a Defensores de Belgrano y continúan con puntaje perfecto en el torneo. Las 'Dragonas', en cambio, se encuentran en el antepenúltimo lugar de la tabla y pelean por seguir sumando.

0
Las Gladiadoras festejan el 10-0 sobre Defensores de Belgrano | Foto: Prensa Boca

Bernal, Buenos Aires.- Por la séptima fecha del Torneo de Primera División de Fútbol Femenino, Boca Juniors vapuleó a Defensores de Belgrano por 10-0 en el Complejo Pedro Pompilio. Los goles fueron anotados por Fanny Rodríguez (x2), Andrea Ojeda (x2), Clarisa Huber (x2), Lorena Benítez, Ludmila Manicler, Carolina Troncoso y Florencia Quiñones.

A los 4 minutos del primer tiempo, Ojeda abrió el marcador para las Gladiadoras desde el punto penal. Huber, a los 21, tras un tiro de esquina, convirtió el 2-0 y aumentó la ventaja del local. A los 38, Rodríguez, tras una asistencia de taco de Clarisa Huber, remató al arco desde el sector izquierdo y marcó el 3-0.

Fanny Rodríguez, cinco minutos más tarde, anotó el cuarto tanto para Boca y, además, el segundo, del partido, en su marca personal. De esta manera se fueron al descanso con ventaja local por 4-0.

Benítez, en el primer minuto de la segunda parte, convirtió el quinto, mientras que Clarisa Huber, por segunda vez en el encuentro, marcó el 6-0. Luego, Ojeda anotó el séptimo gol, a los 29 minutos, tras una mala salida desde el fondo de Defensores de Belgrano.

Cinco minutos después, Manicler, puso el 8-0 para el conjunto local desde los 12 pasos. A los 39, Troncoso se la pinchó a la arquera visitante y convirtió el noveno. Y en el último minuto del cotejo, Florencia Quiñones sentenció el 10-0 para las Gladiadoras.

Resultados de los demás encuentros:

En Estancia Chica, Gimnasia y Esgrima La Plata igualó 1-1 con Lanús. El gol en el local fue convertido por Abril Reche a los 9 minutos de la primera parte. En la visita, Milagros Paiva marcó el empate casi llegando al epílogo de la tarde.

Independiente, en el último partido del domingo, derrotó a Platense por 2-0 en el Predio Galván. Maylis Gissi y Gisela Alves fueron las autoras de los goles para las Rojas.

En el único partido del lunes Social Atlético Televisión igualó 0-0 ante Estudiantes, en el Estadio 12 de Agosto. Ambos equipos quedaron conformes con el resultado debido a que el punto les sirvió para mantenerse en la Zona Campeonato.

Por Viviana Schmidt | Twitter: @vivischmidt5

COMENTARIOS