River se consagró campeón de la Copa Argentina por tercera vez Con goles de Scocco, Nacho Fernández y Julián Álvarez el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se impuso ante Central Córdoba de Santiago Del Estero por 3-0 en el estadio Malvinas Argentinas y se quedó con la tercera Copa Argentina en sus vitrinas. De esta manera, River obtiene el pasaje directo a la fase de grupo de la Copa Libertadores 2020 y jugará la Supercopa contra Racing.

0
River se volvió a quedar con la Copa Argentina|Foto: Getty

Mendoza- River superó este viernes a Central Córdoba de Santiago Del Estero por 3-0 con goles de Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez y se quedó con el tercer certamen de las últimas cuatro ediciones. El Millonario fue ampliamente superior y, gracias a la jerarquía de sus individualidades, se impuso sin atenuantes ante el equipo Ferroviario que se fue aplaudido por sus hinchas tras llegar a la final de la Copa Argentina. 

Durante la primera parte del encuentro Central Córdoba salió a jugar el partido de igual a igual, lejos de su arco y sin resignar el ataque. Los santiagueños tuvieron dos chances claras: un remate de media distancia de Gervasio Núñez donde Franco Armani se pudo lucir al volar y sacar la pelota por arriba del travesaño con la mano cambiada, mientras que la otra fue un mano a mano de Jonathan Herrera donde el arquero de River volvió a decir presente.

Por el lado del equipo dirigido por Marcelo Gallardo tuvo la primera chance clara con una aceleración de Milton Casco por izquierda que habilitó a Rafael Santos Borré, pero el colombiano no llegó a controlar bien para definir. Sin embargo, a los 30 minutos, Nicolás De La Cruz asistió a Scocco, quien con una pisada formidable se sacó a dos jugadores de encima dentro del área, definió ante la salida de Diego Rodríguez que lo tapó en primera instancia, pero en el rebote, el delantero se volvió a encontrar con el gol. Tras la ventaja conseguida, River se hizo amo y señor del partido con control de pelota y precisión en los metros finales. Borré lo pudo definir antes de los primeros 45 minutos, pero el colombiano no llegó a controlar bien la pelota. 

En el inicio del segundo tiempo River salió a buscar el segundo gol, mientras que Central Córdoba tuvo que adelantar indefectiblemente sus líneas. A los 10 minutos lo tuvo Exequiel Palacios, tras una jugada combinada con Borré, pero el tucumano definió incómodo. A los 22 minutos, Nacho Fernández recibió sólo en el área chica gracias a un pase exquisito de Scocco, y anotó el segundo para el Millonario

El partido ya era cosa juzgada, pero faltaba la frutilla del postre. A los 29 minutos, una brillante jugada asociada comandada por Nacho Fernández, dio lugar para que Álvarez empujara la pelota abajo del arco y decretase el 3-0 final para una fiesta bien riverplatense en la tierra del buen vino. 

Síntesis del partido:

River (3): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo

Central Córdoba (0): Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Hugo Vera Oviedo, Matías Nani, Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Cristian Vega, Marcelo Meli; Gervasio Núñez y Jonathan Herrera. DT: :Gustavo Coleoni

Goles: 30 PT Ignacio Scocco, 23´ST Ignacio Fernández (R), 26´ST Julán Álvarez

Amonestados:  PT 35′ Hugo Vera Oviedo (CC) y 36′ Cristian Vega (CC) // ST 43′ Marcelo Meli (CC)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST 0′ Joao Rodríguez por Gervasio Núñez (CC), 10′ Franco Cristaldo por Ismael Quílez (CC), 20′ Julián Álvarez por Rafael Borré (RP), 31′ Nicolás Miracco por Lisandro Alzugaray (CC), 32′ Leonardo Ponzio por Enzo Pérez (RP) y 35′ Lucas Pratto por Exequiel Palacios (RP).

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Facundo Tello

Por: Pablo Labanca| En Twitter:@Pablo1683

COMENTARIOS