Otro dolor de cabeza Los dirigidos por José Mourinho no pudieron ante el 'Boro', y tendrán que disputar el 'replay', por haber empatado 1-1, en el Riverside Stadium

0
Ya son tres los partidos consecutivos que no gana Mourinho | Foto: As

Middlesbrough, Inglaterra.- Tottenham protagonizó un partido decepcionante ante Middlesbrough, en el que ambos equipos empataron 1-1, por la tercera ronda de la FA Cup. Por tal motivo, la llave se definirá en un replay, esta vez, en casa de los londinenses. Ashley Fletcher había puesto transitoriamente arriba a los locales, pero pocos minutos después, igualó la historia Lucas Moura. Las cosas para el entrenador de la visita, José Mourinho, van tomando aspectos negativos, ya que, últimamente, los resultados no lo han acompañado.

El primer tiempo reflejó una posesión absoluta por parte de los Spurs, que apostaron a sus mejores hombres, para asegurarse una victoria tranquila. Sin embargo, el dueño de casa paró una defensa impenetrable en todo momento, y eso hizo que la balanza se equilibrara hacia ambos lados.

La primera chance de peligro estuvo en los pies de Christian Eriksen, quien remató dentro del área, y Tomás Mejías la despejó hacia un costado. A partir de ahí, los londinenses no tuvieron otra situación para incomodar al arquero español. Por su parte, el Boro ocasionó la mejor oportunidad, a los 23 minutos, cuando, en un tiro libre esquinado, desperdició, en tres instantes, la oportunidad de abrir el marcador, porque se toparon con el arquero Paulo Gazzaniga.

El Riverside Stadium gozó de los mejores momentos, recién en el complemento. A los cinco minutos, los Smoggies se adelantaron en el marcador, con un tanto de Fletcher, que controló un gran balón filtrado, y remató, con total libertad, ante Gazzaniga, para el 1-0. La alegría les duró poco a los locales, ya que diez minutos después, Moura igualó el resultado, tras un buen centro de Serge Aurier.

Gracias al emparejamiento, los Lillywhites contaron con otras situaciones para llevarse la victoria, pero se estrellaron con Tomás, quien les ahogó el grito a Giovanni Lo Celso y al brasileño Moura, con dos fenomenales atajadas. El empate obligó a jugar otro partido, que se definirá el 14 o 15 de enero, en casa de Tottenham.

Síntesis del Partido

Middlesbrough (1): Tomás; Howson, McNair, Fry; Spence, Clayton, Savillem Coulson, Roberts, Tavernier; Fletcher. DT: Jonathan Woodgate

Tottenham (1): Gazzaniga; Dier, Alderweireld, Vertonghen; Aurier, Eriksen, Win, Alli, Sessegnon; Son y Moura. DT: José Mourinho

Goles: ST: 5m Fletcher (M) y 15m Moura (T)

Cambios: 11m Lamela por Winks (T); Lo Celso por Sessegnon (T); 22m Johnson por Coulson (M); 24m Gestede por Roberts (M) y 31m Nmecha por Fletcher (M)

Amonestados: Saville (M)

Expulsados: No hubo

Estadio: Riverside Stadium

Árbitro: Stuart Attwell

Por Matías Javier Cabrera | En twitter @Javier17Matias

COMENTARIOS