De la mano de los argentinos Lo Celso y Lamela clasificaron a los 'Spurs' a la próxima ronda de la FA Cup. En Londres, el conjunto dirigido por José Mourinho venció por 2-1 al 'Boro', aunque sufrió demasiado para llevarse la victoria

0
Un festejo necesitado | Foto: Fichajes

Londres, Inglaterra.- Tottenham superó la prueba, y avanzó a la siguiente ronda de la FA Cup, tras haber ganado 2-1 ante Middlesbrough, en casa. Los tantos del local fueron convertidos por Giovani Lo Celso y Erik Lamela, en los primeros tramos del partido. Los argentinos aprovecharon de buena manera este duelo, para ser una gran alternativa para el entrenador José Mourinho. A su vez, George Saville descontó, y le puso suspenso al final.

Desde el inicio, el dueño de casa sacó provecho de los errores garrafales de la visita. Una mala salía de Tomás Mejía determinó el 1-0 de Lo Celso, quien remató hacia un costado, para vencer al arquero. A partir de ahí, los Spurs tomaron el protagonismo del encuentro, con la posesión del balón.

El Boro tuvo su primera aproximación a los 11 minutos, cuando Lukas Nmecha remató frente al portero Paulo Gazzaniga, quien evitó la caída de su arco. La respuesta del local fue inmediata, ya que, a través de una buena acción de Lamela, aumentó la ventaja en el marcador. La última vez que dos futbolistas argentinos habían anotado en el mismo partido de la Copa Inglesa había sido en el año 2017, cuando Sergio Agüero y Pablo Zabaleta le habían marcado a Huddersfield, con la camiseta de Manchester City.

Tras el segundo tanto, los dirigidos por Mourinho tomaron tranquilidad, tanto en la presión, como en la posesión del balón. Al momento de generar peligro, obtuvieron algunas ocasiones, pero se fueron milimétricamente cerca de la portería.

En el complemento, los Lilywhites salieron con la misma intensidad que en la primera parte. Sin embargo, a la hora de definir, desperdiciaron muchas ocasiones. Esto le dio vida al elenco Rojo, que con amor propio, intentó buscar la remontada. Pero en varias oportunidades, se topó con Gazzaniga, de gran actuación.

Sobre el tramo final del cotejo, los comandados por Jonathan Woodgate lograron su cometido, a los 38 minutos, tras un buen tiro de Saville. El final fue bastante movedizo, en donde Tottenham no fue eficaz como para liquidar el pleito. Con esta victoria, los londinenses consiguieron su primera alegría en el año 2020. Además, avanzaron a la cuarta ronda, en la cual se medirán ante Southampton.

Síntesis del Partido

Tottenham (2): Gazzaniga; Tanganga, Sánchez, Vertonghen; Sessegnon; Dier, Winks, Lamela, Lo Celso, Eriksen; Moura. DT: José Mourinho

Middlesbrough (1): Tomás; Spence, Howson, McNair, Fry, Johnson; Wing, Clayton, Liddle; Nmecha y Fletcher. DT: Jonathan Woodgate

Goles: PT: 2m Lo Celso (T), 15m Lamela (T). ST: 38m Saville (M)

Cambios: ST: 12m Saville por Liddle (M), 15m Son por Moura (T), 29m Tavernier por Spence (M), 33m Gestede por Nmecha (M) y 40m Alli por Dier (T)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium

Árbitro: Craig Pawson

Por Matías Javier Cabrera | En Twitter @Javier17Matias

COMENTARIOS