Atlético Tucumán no pudo desde los 11 pasos El 'Decano' venció por 1-0 a Deportivo Independiente Medellín, pero se quedó a puertas de la fase de grupos de la Copa Libertadores tras caer 4-2 en los penales. Leonardo Heredia marcó el único gol del partido en el primer tiempo, que sirvió para igualar la serie.

0
El solitario gol de Leonardo Heredia sirvió para que el Gigante del Norte pudiera empatar en el global, pese a que después quedó eliminado en la tanda de penales. Foto: La Nación.

Tucumán, Argentina.- Equipos como Atlético Tucumán son los que cuando caen, lo hacen de pie. Ayer, el Decano se levantó de la derrota sufrida en la ida y pudo vencer a Deportivo Independiente Medellín por 1-0, resultado que le sirvió para igualar una serie más que difícil. Sin embargo, pese a contar con el apoyo incondicional de su gente, volvió a caer frente a los colombianos pero esta vez desde los 11 pasos, quedándose así a puertas del grupo H de la Copa Libertadores.

Por algo a este equipo le dicen el Gigante del Norte, y es que desde saque inicial hizo sentir a su rival que jugar en sus tierras no iba a ser nada fácil. Con el global 0-1 en su contra, salió a buscar el gol rápidamente desde el inicio, adelantando líneas y presionando bien alto con la intención de ahogar el juego contrario. La apertura del marcador no tardó en llegar, y fue Leonardo Heredia quien depositó esperanzas en el conjunto tucumano con una magistral volea a los 20 minutos de la primera mitad.

El DIM sufrió aquellos 45 minutos iniciales, donde su contrincante se le vino con todo. No obstante, a pesar de haber estado en aprietos, con algo de tranquilidad siempre estuvo expectante al momento oportuno de generar un contragolpe. Mediante una de estas contras tuvo sus aproximaciones al arco de Cristian Lucchetti, y puso algo de suspenso en estas llegadas.

De a poco, los dirigidos por Aldo Bobadilla elaboraron sus mejores chances de peligro en el complemento, pero se encontraron ante las grandes respuestas de Lucchetti, quien mantuvo con vida a los suyos. El Deca siguió enviando balones largos cerca del arco de Andrés Marmolejo y en los últimos minutos pudo haberse llevado la serie cuando Nicolás Aguirre mandó un cabezazo por arriba del travesaño, habiendo recibido un centro en soledad.

Fueron los penales quienes finalmente decidieron. Los primeros dos tiros de Atlético Tucumán, ejecutados y a la vez fallados por Leandro Díaz y Augusto Lotti, terminaron siendo claves en la eliminación de los comandados por Ricardo Zielinski. Por el lado de Deportivo Independiente Medellín convirtieron todos, y es por eso que el Poderoso de la Montaña compartirá la fase de grupos junto a Boca Juniors, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.

Resumen del partido: Atlético Tucumán (1) DIM (0) | Fox Sports Sur

Síntesis del partido:

Atlético Tucumán (1): Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral, Luciano Monzón; Leonardo Heredia, Cristian Erbes, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera; Lucas Melano, Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski

Deportivo Independiente Medellín (0): Andrés Marmolejo; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Larry Angulo; Maicol Balanta, Andrés Ricaurte, Edwin Mosquera; Juan Fernando Caicedo. DT: Aldo Bobadilla

Penales en Atlético Tucumán (2): Leandro Díaz (X), Augusto Lotti (X), Nicolás Aguirre (), Monzón ()

Penales en Deportivo Independiente Medellín (4): Andrés Ricaurte (), Andrés Cadavid (), Leonardo Castro (), Adrián Arregui ()

Goles: PT: 20´ Leonardo Heredia (AT)

Cambios: ST: Javier Reina por Maicol Balanta (DIM), 15´ Nicolás Aguirre por Ramiro Carrera (AT), 21´ Leonardo Castro por Edwin Mosquera (DIM), 24´ Leandro Díaz por Leonardo Heredia (AT), 35´ Augusto Lotti por Lucas Melano (AT), 44´ Yesid Díaz por Juan Fernando Caicedo (DIM)

Amonestados: PT: Yulián Gómez (DIM), 24´ Didier Delgado (DIM), 33´ Ramiro Carrera (AT), 43´ Yonathan Cabral (AT), 45´ Juan Fernando Caicedo (DIM), ST: 11´ Guillermo Ortíz (AT), 12´ Andrés Cadavid (DIM), 32´ Javier Toledo (AT), 39´ Nicolás Aguirre (AT)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán)

Por Federico Alfaro | En Twitter: @Sebas7ian7

COMENTARIOS