El ‘Lobo’ aulló en Quilmes Gimnasia venció a Sportivo Barracas por 2-0 y avanzó a los 16avos de final del certamen local. En la próxima ronda espera al ganador del cruce entre Unión de Santa Fe y Dock Sud.

0
El Lobo se llevo la clasificación Foto: TYC Sports

Buenos Aires, Argentina.- Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó a Sportivo Barracas por 2-0 y avanzó de ronda. Los goles del encuentro fueron convertidos por Lucas Licht y Sebastián Cocimano.

En un partido, dominado de principio a fin por el equipo de Diego Maradona, Gimnasia iba a encontrar de manera temprana la apertura del marcador por medio de Lucas Licht, quien, a los tres minutos de haber comenzado el encuentro, sacó un notable remate y puso arriba al Lobo.

Gimnasia era mucho mejor, desde la elaboración de juego hasta su manera de insistir por estirar la diferencia. Y dicha insistencia iba a tener su premio porque a los 31 minutos llegaría el segundo gol de la noche a través de Sebastián Cocimano, tras recibir una asistencia de Maximiliano Comba, el delantero definió sin ningún problema.

En la segunda etapa, el juego decayó, pero Gimnasia igual logró llegar al arco rival y tuvo una ocasión para sentenciar el partido, a través de Patricio Monti que con un cabezazo estrelló la pelota en el travesaño.

Cuando el partido no presentaba ninguna complicación para el elenco de Maradona, en una jugada aislada y sin peligro, Brahian Alemán derribó en el área a Leandro Aranda y el árbitro no dudó y cobró la pena máxima. Pero, Julio Martínez desaprovechó una ocasión inmejorable y su remate dio en el palo derecho de Nelson Insfrán.

Finalmente, el Lobo logró la clasificación a los 16avos de final y ahora tendrá que esperar por su rival, que saldrá del cruce entre Unión de Santa Fe y Dock Sud.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima La Plata (2): Nelson Insfrán; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Patricio Monti y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Franco Mussis y Brahian Alemán; Eric Ramírez, Sebastián Cocimano y Horacio Tijanovich. DT: Diego Armando Maradona

Sportivo Barracas (0): Guillermo Pedelacq; Leandro Aranda, Francisco Baranosky, Santiago Tizón y Franco Díaz; Rodrigo Díaz; Axel Bordón, Maximiliano Maciel, Damián Galván y Alejandro Martínez; Julio Martínez. DT: Cristian Ferlauto

Goles: PT 3’ Licht (G) y PT 31’ Cocimano (G)

Cambios: PT 36’ Matías Miranda por Ramírez (G), ST 14’ Renzo Rajoy por Maciel (SB), ST 28’ Nahuel Oviedo por Franco Diaz (SB), ST 33’Braian Prado por Rodrigo Díaz (SB), ST 41’Ivo Mammini por Tijanovich (G) y ST 47’ Lucas Miguez por Licht (G)

Estadio: Centenario

Árbitro: Julio Barraza

Por: Agustín Varela / Twitter: @VarelaAgustin10

COMENTARIOS