Viejos encuentros Por los 32avos de Final de la Copa Argentina, Patronato e Instituto se medirán en Santa Fé este jueves a partir de las 20.05 horas, con el arbitraje de Carlos Córdoba y la transmisión de TyC Sports. El vencedor de la llave enfrentará en la siguiente instancia a Lanús o Real Pilar.

0
Luego de cinco años, Patronato e Instituto volverán a enfrentarse, esta vez por los 32avos de Final de la Copa Argentina | Foto: Redacción 351

Ciudad de Santa Fé.- Una nueva serie de Copa Argentina tendrá frente a frente a dos viejos rivales del ascenso: Patronato e Instituto, quienes se jugarán el pase a los 16avos de final donde aguardan Lanús y Real Pilar. El cotejo dará comienzo a las 20.05 horas en el estadio 15 de Abril, y la televisación pertenecerá a TyC Sports. El encargado de impartir justicia será Carlos Córdoba.

Desde el lado de los paranaenses, lo más importante para Gustavo Álvarez es mantener la categoría en la Superliga, por lo que parará un equipo alternativo para enfrentar a la Gloria. Federico Mancinelli, Julián Chicco y Damián Lemos serán los únicos futbolistas de la base titular para jugar en Santa Fé. El Rojinegro viene de empatar ante Argentinos Juniors como visitante y se encuentra en una situación complicada en el torneo local. Sin embargo, espera conseguir la clasificación a la siguiente fase de esta competencia, luego del traspié ante Independiente en la edición anterior.

Para el entrenador del conjunto cordobés, César Zabala, este encuentro será decisivo para su ciclo en el elenco Albirrojo, teniendo en cuenta que no está pasando un buen momento en la Primera Nacional, y viene de igualar sin goles ante Riestra. Por lo tanto, contará con su mejor plantel para la serie copera con la diferencia de que Ignacio Antonio y Juan Sills reemplazarán a Franco Watson y Franco Flores respectivamente.

Ambos clubes ya se vieron las caras cuando los del Grella disputaban la Segunda División, pero en series de eliminación directa se cruzaron dos veces. La primera fue en la semifinal del reducido de la Primera B Nacional 2015 para ascender a la máxima categoría, donde fue empate 1-1 en Córdoba y triunfo 3-1 en Paraná para los locales. Incluso disputaron los 32avos de Final de la Copa Argentina 2014, donde empataron 2-2 en los 90 minutos e Instituto se impuso por 5-3 en los tiros desde el punto penal.

Probables Formaciones:

Patronato: Federico Costa; Juan Galetto, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Mathías Abero; Julián Chicco, Damián Lemos, Lautaro Torres; Nicolás Delgadillo, Santiago Rosales y Hugo Silveira. DT: Gustavo Alvarez

Instituto: Germán Salort; Juan Sills, Facundo Aguero, Facundo Erpen, Cristian Carrizo; Ignacio Antonio, Malcom Braida, Facundo Silva, Damián Arce; Francisco Apaolaza, Mateo Bajamich. DT: César Zabala

Horario: 20.05

TV: TyC Sports

Árbitro: Carlos Córdoba

Estadio: 15 de Abril

Por Joaquín Johnston | En Twitter: @joaqunjohnston1

COMENTARIOS