Al ritmo de Casemiro En uno de los atractivos de la fecha 20, Real Madrid venció por 2-1 al Sevilla en el Santiago Bernabéu. Casemiro fue la figura de la noche al despacharse con un doblete y dejar tres puntos de oro en casa ante uno de los perseguidores directos en la zona alta de la tabla.

0
El hombre de la noche. Casemiro anotó un doblete y se adueñó de la mitad de la cancha. Figura y punta (AFP)

Madrid, España.- En el primer partido posterior a consagrarse como Supercampeón de España, Real Madrid venció al Sevilla por 2-1. Uno de los duelos claves en la lucha por la punta acabó a favor del equipo Merengue que tuvo como figura a Carlos Casemiro, quien marcó el primer doblete en su carrera y se adueñó de la mitad de la cancha. Luuk de Jong había marcado el empate transitorio para los sevillanos. Punta transitoria para la Casa Blanca

Luego de la travesía por tierras árabes que dejó como resultado un nuevo trofeo en las vitrinas del club, los Blancos recibió al conjunto sevillano dirigido por Julen Lopetegui, un viejo conocido. El anfitrión de la noche tenía la tarea de dejar los tres puntos en casa ante uno de los perseguidores más directos que tienen en la tabla de posiciones, mientras que la visita se presentó en la capital española para descontar esos pocos puntos que lo separan de la punta y robarle el invicto a los de Zinedine Zidane.

La primera parte del partido encontró a dos equipos cautelosos, tanto desde la posesión como en la dinámica, dos de la características principales que presentan los equipos de ambos técnicos. A pesar que la Casa Blanca presentó una formación con numerosos titulares, la verticalidad fue uno de los puntos que estuvo ausente en la estrategia propuesta por Zizou; el control y la pausa de Tony Kroos y Luka Modric se impusieron sobre el juego de Ever Banega, uno de los generadores de juego de los Nervionenses.

Minutos de estudio transcurrieron hasta que el local comenzó a ganar terreno de juego y el partido comenzó a disputarse en la mitad del campo de Sevilla. A pesar de ese control y de esa presión, los Merengues no tuvieron sorpresa para penetrar la última línea de la visita; Rodrygo Goes se vio superado por la marca y los avances ofensivos de Jesús Navas, mientras que Lucas Vázquez estuvo falto de sorpresa y velocidad.

No obstante, la jugada más clara de los primeros 45 minutos fue a favor de la visita y estuvo en la cabeza de de Jong; el delantero neerlandés aprovechó una cortina de unos de sus compañeros y mandó el balón al fondo de la red. Sin embargo, el VAR intervino y el árbitro a anuló la jugada debido a la falta que existió sobre Eder Militao, zaguero del Madrid que tenía asignada la marca sobre el centro delantero.

El último cuarto de hora transcurrió sin mayores sobresaltos para ambos elencos; los Nervionenses controlaron a los mejores jugadores del conjunto local y se fueron al descanso sin hacer trabajar a Tomas Vaclik. Los intentos del Merengue estuvieron sujetos a centros sin destino y a unos pocos desbordes de los laterales.

Pero, de cara al complemento, la ecuación dio un giro de 360º y el arco se abrió para ambos equipos. En primer término, fue el conjunto local quien se llenó la garganta de gol y gracias a uno de los nombres menos pensados a la hora de llegar al área rival.

En una de sus incursiones en ataque, y luego de una recuperación en tres cuartos, Casemiro vio un carril libre y, mediante una pared con Luka Jovic,  llegó hasta la puerta del área chica para picar la pelota por encima del arquero checo. Así, el Santiago Bernabéu tuvo la primera emoción de la noche. 

Y la alegría del gol del Madrid no hizo más que despertar a la visita, que tuvo una rápida reacción y logró llegar a la igualdad siete minutos después. Fue de Jong quien tuvo revancha y aprovechó un rebote en la medialuna del área para vencer a Thibaut Courtois con un disparo cruzado. 

El partido se tornó de ida y vuelta. El orden y la paciencia del primer tiempo quedaron atrás y, antes de llegar al último cuarto de hora, el encuentro estaba para cualquiera de los dos. Ambos entrenadores movieron el banco, en una clara de señal de ir a buscar el partido y no quedarse con las manos vacías.

Y en una nueva incursión hacia el área rival, el portador de la número 14 recuperó, abrió con Lucas Vázquez y fue a buscar la devolución en posición de centro delantero; el media punta español lanzó un centro certero a la cabeza del volante de la Selección de Brasil y, de esta forma, Real Madrid volvió a ponerse arriba en el marcador. Primer doblete en la carrera para el ex San Pablo.

Suspiro y tranquilidad para el banco de Zidane. El gol de la visita atrajo al Bernabéu viejos fantasmas pero el elenco blanco hizo gala de su buen momento y encontró la ventaja en un tramo del partido que estaba para cualquiera de los dos. El último cuarto de hora fue del local. La ventaja invitó a la Casa Blanca a tomar posesión del balón y desgastar a la visita, que no mostró respuestas tras el segundo tanto del brasileño.

En los últimos diez minutos de partido, Casemiro pudo ampliar su cuenta goleadora y llevarse el balón, mientras que Youssef En- Nesyri estuvo cerca de la igualdad tras un fallo de Raphael Varane. 

Más allá de haber jugado entre semana, la Casa Blanca le hizo frente a un partido difícil y de alto voltaje a la hora de pensar en el tramo final de La Liga y dejó los tres puntos en casa ante el tercero en la tabla de posiciones. De esta forma, hasta que Barcelona enfrente a Granada en el mediodía de este domingo, Real Madrid se ubica como único puntero con 43 puntos.

Síntesis del partido

Real Madrid (2): Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, Raphael Varane, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Tony Kroos; Lucas Vázquez, Luka Jovic, Rodygo Goes. DT: Zinedine Zidane

Sevilla (1): Tomas Vaclik; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Reguilón; Fernando Reges, Nemanja Gudelj, Éver Banega; Munir El Haddadi, Luuk de Jong, Franco Vázquez. DT: Julen Lopetegui

Goles: 12´ST Casemiro (RM), 19´ST Luuk de Jong (S), 24´ST Casemiro (RM),

Cambios: Karim Benzema (RM) por Luka Jovic (17´ST); Vinicius Jr. (RM) por Rodrygo Goes (17´ST); Youssef En- Nesyri (S) por Munir El Haddadi (21´ST); Ferland Mendy (RM) por Marcelo (26´ST); Oliver Torres (S) por Franco Vázquez (30´ST); Rony López (S) por Éver Banega (35´ST)

Amonestados: 37´PT Luka Modric (RM), 9´ST Éver Banega (S), 42´ST Dani Carvajal (RM), 43´ST Casemiro (RM)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Xavier Estrada Fernández

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid)

Por Federico Schnaider | En Twitter: @feche_lp87

COMENTARIOS