Leipzig voló alto El conjunto alemán mostró una superioridad absoluta, y ganó por 3-0 ante los 'Spurs' de Mourinho. Por primera vez en su historia, el elenco dirigido por Nagelsmann se clasificó a los cuartos de final de la Champions League

0
El imperial sacó su lado goleador ante Tottenham

Leipzig, Alemania.- Con tan sólo 11 años de su creación, Rasenballsport Leipzig se clasificó entre los ocho mejores de la Champions League. En el estadio Red Bull Arena, por la vuelta de los octavos de final, vapuleó por 3-0 a Tottenham, último finalista de la edición pasada. El dueño de casa fue una máquina en todos los sentidos, aprovechando los espacios y los laterales para las contras. Los goles fueron marcados por Marcel Sabitzer, por duplicado, y Emil Fosberg, sobre el final.

Desde el principio, los Spurs intentaron predominar con su juego. Sin embargo, de a poco, fueron mostrando falencias defensivas, que fueron aprovechadas por el conjunto alemán, con sus volantes ofensivos. Así pudo abrir el marcador, tras un gran gol de Sabitzer, que no pudo neutralizar Hugo Lloris.

El poderio físico del elenco teutón se fue agigantando, con el correr del tiempo, y las esperanzas del equipo inglés se iban apagando simultáneamente. La noche estaba iluminada para el austriaco Sabitzer, quien conectó de cabeza, un centro de Angeliño, y colocó el 2-0, a los 21 minutos.

Los Lilywhites no encontraba síntoma, y les pasaron factura en las tomas de decisiones, en el que, los jugadores padecían abatidos y desconcertados. Giovani Lo Celso era el único que buscaba, con amor propio, alguna sorpresa. Incluso, probó al arco, y Peter Gulásci desvío el balón con su intervención. Para fortuna, Leipzig no siguió atacando con veracidad, sino,que hacía transcurrir el tiempo, con el control de la pelota, como gran parte del complemento.

El entrenador del elenco visitante, José Mourinho, no encontraba solución ni en el banco de suplentes, en el cual, carecía de jugadores de élite. Por mas de que los londinenses buscaron concretar jugadas de peligro, no tuvieron sobresaltos. Por su parte, los Toros Rojos siguieron con su juego tranquilizador, y sentenciaron la goleada, con el tanto de Forsberg, sobre el final. Justamente, el sueco fue quien había sustituido, segundos antes, a Sabitzer.

Gran triunfo de los dirigidos por Julian Nagelsmann, que se clasificaron, por primera vez en su historia, a los cuartos de final de la Champions. Por su parte, Tottenham deberá mejorar su floja actuación de la temporada, para clasificar a la próxima edición del máximo torneo europeo.

Síntesis del Partido

Leipzig (3): Gulásci; Kloostermann, Upamecano, Halsterberg; Mukiele, Laimer, Sabitzer, Angeliño; Nkunku, Werner y Schick. DT: Julian Nagelsmann

Tottenham (0): Lloris; Tanganga, Dier, Alderweireld, Sessegnon; Winks, Lo Celso, Aurier, Lamela, Moura; Alli. DT: José Mourinho

Goles: PT: 10m y 21m Sabitzer (L); 40m Forsberg (L)

Cambios: ST: 11m Adams por Mukiele (L), 14m Haidara por Nkunku (L), 35m Gedson por Lo Celso (T), 40m Forsberg por Sabitzer (L) y 46m Fagat-Walcott por Aurier (T)

Amonestados: Laimer y Sabitzer (L) Sessegnon, Winks, Tanganga y Alli (T)

Expulsados: No hubo

Estadio: Red Bull Arena

Árbitro: Cüneyt Çakir

Por Matías Javier Cabrera | En Twitter @Javier17Matias

COMENTARIOS