El Tigre alternativo perdió en Bolivia Por la segunda fecha de la Copa Libertadores, Tigre cayó ante Bolívar por 2-0, en el estadio Hernando Siles de La Paz. Enrique Flores y Edwin Saavedra fueron los goleadores de la jornada, en el elenco dirigido por Claudio Vivas

0
Tigre, plagado de suplentes, cayó en Bolivia. / Foto: @FoxSportsARG

La Paz, Bolivia.- En el comienzo de la segunda fecha de la Copa Libertadores de América, Bolivar superó a Tigre por 2-0, en el estadio Hernando Siles. Enrique Flores y Edwin Saavedra fueron los autores de los goles del elenco dirigido por Claudio Vivas.

En los primeros 20 minutos, los dueños de casa contaron con dos chances muy claras para abrir la cuenta. Primero, fue Jorge Pereyra Díaz, quien quedó mano a mano con Marco Wolff, pero el arquero debutante le achicó bien el arco, y el remate terminó yéndose por la línea de fondo. Después, entre Wolff y el palo evitaron el tanto de Óscar Ribera, quien había recibido el balón soledad por derecha, beneficiado por un rebote.

Por su parte, el Matador contó con un disparo de Enzo Díaz, que fue fácilmente controlado por el arquero boliviano. Otro acercamiento a la valla de Javier Rojas, fue desviado por Adriano Justino, y estuvo cerca de convertirse en gol en contra.

Pasada la medio hora de juego, Cristhian Machado le dio un artero golpe en la cara a Enzo Díaz. Increíblemente, esta acción solo fue sancionada con tarjeta amarilla, por el árbitro venezolano, Ángel Arteaga. Ya cerca del cierre de la primera etapa, Edwin Saavedra definió frente a la salida del joven arquero argentino, y su remate se fue pegado al palo izquierdo. El que intentó llegar a desviar el balón, sin éxito, fue Pereyra Díaz.

En el comienzo del complemento, Enrique Flores sacó un remate, desde larga distancia, que sorprendió al arquero rival, y se incrustó en la valla del equipo argentino. Tigre intentó reaccionar rápidamente, e inquietó el arquero local, con un disparo de Gustavo Villarruel, pero no fue suficiente para vencer la resistencia de Rojas.

A los 25 minutos de la etapa final, Pereyra Díaz metió un pase filtrado dentro del área, y Saavedra marcó el segundo tanto del elenco Celeste, acabando así con las esperanzas del equipo dirigido por Néstor Gorosito.

En los minutos que restantes, el elenco de Victoria intentó, por intermedio de los juveniles que ingresaron en la segunda etapa, pero nunca pudieron generar real peligro.

Lo que se viene

En la tercera fecha del grupo B de la Copa Libertadores de América, Tigre visitará a Guaraní de Paraguay, el jueves 19 de marzo, a partir de las 19:00 horas.  Por su parte, Bolívar recibirá a Palmeiras, un día antes, desde las 21:30 horas.

En lo que respecta al torneo de la Primera Nacional, el Matador recibirá a Instituto de Córdoba, el próximo domingo, a las 17:05 horas.

Síntesis del Partido:

Bolivar (2): Javier Rojas; Enrique Flores, Adriano Justino, Teodoro Paredes; Óscar Ribera, Cristhian Machado, Fidencio Oviedo, Edwin Saavedra; Emiliano Vecchio; Jorge Pereyra Díaz, Juan Carlos Arce ©. DT: Claudio Vivas

Tigre (0): Marco Wolff; Martín Galmarini ©, Facundo Giacopuzzi, Ezequie Rodríguez, Diego Sosa; Agustín Cardozo, Fabricio Domínguez; Ezequiel Melivilo, Gustavo Villarruel, Jonathan Ramis; Enzo Díaz. DT: Néstor Gorosito

Goles: ST: 3’ Flores (B), 25’ Saavedra (B)

Amonestados: PT: 33’ Machado (B); ST: 16’ Giacopuzzi (T), 45’+4′ Gutierrez (B)

Expulsados: No hubo.

Cambios: ET: Víctor Abrego x Machado (B); ST: 12’ Franco Bustamante x Villarruel (T), 12’ Pedro Azogue x Vecchio (B), 32’ Iván Bolaños x Domínguez (T), 32’ Carlos Luna x Melivilo (T), 33’ Luis Gutiérrez x Arce (B)

Árbitro: Ángel Arteaga (VEN)

Estadio: Hernando Siles

Por Giuliano Delbalsi | En Twitter @Delbalsi

COMENTARIOS