Chelsea y Arsenal se repartieron los goles, en el clásico de Londres 'Blues' y 'Gunners' empataron 2-2, tras los noventa minutos, en Stamford Bridge. Jorginho y César Azpilicueta adelantaron a los locales, en dos ocasiones, mientras que Gabriel Martinelli y Héctor Bellerín igualaron para los dirigidos por Mikel Arteta, a pesar de que disputaron gran parte del partido con un jugador menos, por la expulsión de David Luiz

0
Arsenal no logra una victoria de visitante ante Chelsea desde 2011, siendo una victoria 5-3 la última vez en aquel año. Fuente de la imagen: AS Colombia.

Londres, Inglaterra.- La Premier League tiene cosas que otras ligas no poseen, y una de ellas es que, muchas veces, los equipos en situación desfavorable pueden, de igual manera, sorprender. Le había pasado a Chelsea, hace unos días, contra Newcastle, y ahora le volvió a suceder ante Arsenal. Los Blues nuevamente dejaron escapar un resultado positivo sobre el final, y esta vez, con un futbolista de más, contra unos Gunners sometidos pero insistentes, quienes, con valentía, lograron rescatar un valioso empate 2-2, en Stamford Bridge.

Al comienzo de la parte inicial, se vio un duelo trabado, con ambos equipos dispuestos a imponer su juego, pero, poco a poco, los locales fueron marcando el ritmo del mismo. El aumento de la presión fue inquietando a la visita y, con el paso del tiempo, aparecieron los primeros errores.

Antes de la media hora de juego, Shkodran Mustafi había intentado un pase atrás para Bernd Leno, pero atento estaba Tammy Abraham, quien anticipó al arquero y, tras eludirlo, recibió una falta de David Luiz, dentro del área, que le costó la tarjeta roja al brasileño. El árbitro sancionó un penal, que posteriormente Jorginho cambió por gol.

Luego del 1-0 parcial, el partido se tornó completamente a favor de los Azules, quienes dominaron el partido, hasta el descanso, protagonizando algunas aproximaciones, aunque casi todas sin demasiado peligro. Por su parte, los del norte de Londres padecieron aquella primera mitad, y tuvieron que esperar hasta los vestuarios, para replantearse mejor sus ideas.

Y es que los Artilleros tenían hasta munición de sobra. Mientras el dueño de casa buscaba aumentar la ventaja, con varios hombres al ataque, y sin mucho éxito, Martinelli aprovechó ese descuido, para empatar de contragolpe. En medio de un resbalón de N’Golo Kanté, el volante corrió más de cincuenta metros, y venció a Kepa Arrizabalaga, para poner el 1-1 en el marcador.

Los conducidos por Frank Lampard sacaron su orgullo, e intentaron ponerse otra vez por delante de los dirigidos por Mikel Arteta, pero Leno estuvo sensacional, con algunas atajadas. Sin embargo, un córner lanzado por Callum Hudson-Odoi encontró a César Azpilicueta, quien colocó el 2-1 en el electrónico, al minuto 39 del segundo tiempo.

El choque parecía sentenciado, pero para el fastidio de los hinchas locales, al cabo de unos instantes, Héctor Bellerín sacó un zurdazo, que dejó sin chances a Kepa. Con un futbolista menos, los del Emirates Stadium aguantaron la igualdad hasta el pitido final, y con soltura, se llevaron un punto que, a la larga puede servirles. Por otro lado, los dirigidos por la Leyenda Blue dejaron ir otra vez una contienda, que estaba casi resuelta.

Como dato a color, Arsenal, que hoy en día no se encuentra en puestos de competiciones europeas, no ha podido ganar a Chelsea en condición de visitante, desde 2011. La última vez que lo consiguió fue en una victoria por 5-3, donde se destacó un hat-trick de Robin Van Persie.

Resumen del partido: Chelsea 2 Arsenal 2 | Chelsea Football Club

Síntesis del partido:

Chelsea (2): Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Antonio Rüdiger, Emerson; N’Golo Kanté, Jorginho, Mateo Kovacic; Callum Hudson-Odoi, Tammy Abraham, Willian. DT: Frank Lampard

Arsenal (2): Bernd Leno; Héctor Bellerín, Shkodran Mustafi, David Luiz, Bukayo Saka; Lucas Torreira, Granit Xhaka, Nicolas Pépé, Mesut Özil, Martinelli; Alexandre Lacazette. DT: Mikel Arteta

Goles: PT: 25´ Jorginho (C), ST: 18´ Martinelli (A), 39´ César Azpilicueta (C), 42´ Héctor Bellerín (A)

Cambios: ST: 10´ Mattéo Guendouzi por Mesut Özil (A), 21´ Ross Barkley por Mateo Kovacic (C), 24´ Mason Mount por N’Golo Kanté (C), 34´ Michy Batshuayi por Willian (C), 36´ Robert Holding por Nicolas Pépé (A), 45´ Joseph Willock por Martinelli (A)

Amonestados: PT: 21´ Emerson (C), ST: 15´ Andreas Christensen (C), 30´ Mattéo Guendouzi (A)

Expulsados: PT: 24´ David Luiz (A)

Árbitro: Stuart Attwell

Estadio: Stamford Bridge (Chelsea)

Por Federico Alfaro | En Twitter: @Sebas7ian7

COMENTARIOS