Sevilla derrotó a Levante Con goles de Fernando, Lucas Ocampos y Óliver Torres, el cuadro 'Nervionense' superó al equipo 'Blaugrana' por 3-1, y se metió entre los 16 mejores de la Copa del Rey. Por otra parte, Óscar Duarte había igualado transitoriamente, para los visitantes

0
Fernando abrió la cuenta para Sevilla. Crédito: Mundo Deportivo (España)

Sevilla, España. -Sevilla es el tercer equipo que superó con éxito los dieciseisavos de final correspondiente a la Copa del Rey. Gracias a los tantos firmados por Fernando, Lucas Ocampos y Óliver Torres, el cuadro Blanquirrojo derrotó por 3-1 a Levante, que había emparejado provisoriamente las acciones, por medio de Óscar Duarte. Además, la escuadra victoriosa tuvo a Éver Banega como titular, al igual que el ex-River. Caso contrario para Franco Vázquez, quien vio acción desde el banco de suplentes.

A los 12 minutos del primer tiempo, Fernando aprovechó una mala salida defensiva. para armar una combinación con Ocampos. Acto seguido, el extremo argentino asistió al mediocampista brasileño, que batió sin problemas al portero Aitor Fernández,y así, puso en ventaja al cuadro sevillista. En plena hegemonía Blanquirroja, Rubén Rochina propició un centro (post-tiro libre) a Duarte, y éste impulsó un cabezazo limpio, para decretar el empate parcial en uno.

Durante los segundos 45 minutos, Ocampos y Torres sentenciaron la eliminatoria en media hora. En primera instancia, el ex-Mónaco y Olympique de Marsella elaboró un derechazo con sobrepique, desde media distancia, al arco. Ulteriormente, Luuk De Jong finalizó una jugada combinada, asistiendo al propio canterano, que selló el 3-1 definitivo.

El próximo rival de Sevilla, en los octavos de final, se dará a conocer este viernes, día en el que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) albergará un nuevo sorteo, para determinar los cruces. Dicha instancia se disputará a partir del martes 28, y hasta el jueves 30 de enero.

Sevilla 3-1 Levante: resumen

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=pMbHX2FVVKM]

Próximos compromisos

CertamenDíaHora argentinaPartidoEstadioSede
Liga Española: fecha 21Viernes 24 de enero 202017:00 horasOsasuna - LevanteEl SadarPamplona, España
Liga Española: fecha 21Sábado 25 de enero 202017:00 horasSevilla - GranadaRamón Sánchez PizjuánSevilla, España

Síntesis del partido

Sevilla (3): Tomás Vaclik; Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Sergio Escudero; Óliver Torres, Fernando, Éver Banega; Lucas Ocampos, Luuk De Jong y Nolito. DT: Julen Lopetegui

Levante (1): Aitor Fernández; Coke, Rubén Vezo, Óscar Duarte, Carlos Clerc; Hernani, José Campaña, Nemanja Radoja, José Luis Morales; Rubén Rochina y Sergio León. DT: Paco López

Goles: 12´PT Fernando (S), 30´PT Óscar Duarte de cabeza (L), 1´ST Lucas Ocampos (S) y 32´ST Óliver Torres (S)

Cambios: 13´ST Borja Mayoral por Sergio León (L), 13´ST Gonzalo Melero por José Luis Morales (L), 27´ST Nemanja Gudelj por Éver Banega (S), 33´ST Roger Martí por Rubén Rochina (L), 35´ST Youssef En-Nesyri por Luuk De Jong (S) y 39´ST Sergio Reguilón por Sergio Escudero (S)

Amonestados: 31´PT Rubén Rochina (L), 37´PT Fernando (S), 15´ST Nolito (S), 25´ST Éver Banega (S) y 35´ST Sergi Gómez (S)

Expulsados: No hubo

Árbitro: José María Sánchez Martínez

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Por Cristian Mattivi │ Twitter: @cristianmattivi

COMENTARIOS