Agónico triunfo ‘Blaugrana’ Barcelona clasificó a octavos sobre el final, en el estadio Can Misses. Antoine Griezmann firmó un doblete, mientras que Javi Pérez marcó el tanto para los locales.

0
Antoine Griezmann, autor de un doblete para el Barcelona, en acción. Foto: Deportes RCN

Ibiza, España. - Barcelona venció por 2-1 a Ibiza y clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey. Antoine Griezmann marcó un doblete para el Blaugrana, mientras que Javi Pérez había anotado el 1-0 para los de Pablo Alfaro.

Lionel Messi, Sergio Busquets y Gerard Piqué no fueron convocados en el equipo catalán. Por otra parte, el argentino Diego Mendoza, ex Estudiantes de la Plata y Huracán entre otros, ingresó para Ibiza durante el segundo tiempo.

Transcurrían nueve minutos de partido y para sorpresa de propios y extraños, el primer gol del partido no lo convirtió Barcelona; centro de Raí Nascimento, se durmió Riqui Puig y anticipó Javi Pérez para la victoria parcial de Ibiza.

El equipo de la tercera división llegaba al segundo tanto gracias a Ángel Rodado, pero fue anulado por una falta a Clément Lenglet en la carrera previa.

Con mucho toque y poca verticalidad, el Barça se encontraba perdido en el partido y no podía penetrar la cerrada y férrea defensa del Sa Deportiva, que no requería de tantos pases para llegar al arco de Neto.

Es así que a los 36 minutos, el conjunto dirigido por Pablo Alfaro casi llega al segundo a través de Raí Nascimento, que remató al palo, y de Rodado, quien capturó el rebote y fusiló a Neto, aunque el arquero mandó la pelota al corner.

Luego de seguir con la misma táctica de toques constantes, Barcelona llegó al empate en el segundo tiempo. Gran habilitación entre líneas de Frenkie De Jong para que Griezmann conecte y marque el empate. El Auriazul seguía buscando la victoria a través del buen juego, hasta que en tiempo añadido (45+4), concretó el 2-1 gracias a una buena definición del francés, luego de una asistencia de Jordi Alba.

Así, el conjunto culé se metió dentro de los 16 mejores de la Copa del Rey, mientras que Ibiza se quedaba con las manos vacías en el final, después de un gran partido.

Resúmen del partido:

http://https://youtu.be/toxSj1aCMEw

Síntesis del partido:

Barcelona(2): Neto, Nelson Semedo, Clément Lenglet, Junior Firpo; Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Frenkie De Jong, Riqui Puig; Ansu Fati, Antoine Griezmann y Carles Pérez. DT: Enrique Setién.

Ibiza (1): Germán Parreño; Kike López, Gonzalo de la Fuente, Mariano Gómez, Fran Grimà; Miguel Núñez, Javi Pérez, Javi Lara; Pep Ceballé, Ángel Rodado y Raí Nascimento. DT: Pablo Alfaro.

Goles: 9′ PT Javi Pérez (I), 27′ ST Antoine Griezmann (B), 45+4′ ST Antoine Griezmann (B).

Cambios: 14′ ST Jordi Alba por Carles Pérez (B), 26′ ST Arthur por Riqui Puig (B), 28′ ST Diego Mendoza por Ángel Rodado (I), 32′ ST Kwasi Sibo por Javi Lara (I), 40′ ST Arturo Vidal por Ivan Rakitic (B), 41′ ST Fran Carbià por Pep Caballè (I).

Amarillas: 16′ ST Kike López (I), 33′ ST Diego Mendoza (I), 38′ ST Kwasi Sibo (I), 43′ ST Fran Carbià (I), 45+3′ ST Ansu Fati (B), 45+6′ ST Miguel Núñez (I).

Expulsiones: No hubo.

Árbitro: Pablo González.

Estadio: Estadio Municipal de Can Misses.

Por Juan Cruz Guevshenian | Twitter: @juancruzhuevshe

COMENTARIOS