Al fin se dio Con la vuelta de Lloris en el arco, los 'Spurs' vencieron por 2-1 a Norwich, que lucha por no descender. A los dirigidos por Mourinho les costó demasiado asegurarse la victoria. La otra noticia fue que cortaron una racha negativa de cuatros partidos sin ganar, en Premier League

0
Undécimo gol del coreano en la temporada | Foto: The Standard

Londres, Inglaterra.- Finalmente, Tottenham pudo cantar victoria este año, en Premier League. Luego de cuatro partidos consecutivos sin haber sumado de a tres, el equipo dirigido por José Mourinho le ganó por 2-1 a Norwich City, por la fecha 24. Dele Alli y Heung Min Son fueron los autores de los goles, mientras que Teemu Pukki anotó para la visita. Los tres puntos les permite soñar a los londinenses con los puestos europeos.

El dueño de casa tenía una parada brava, ante el último de la tabla. El antencedente no era nada agradable: 2-2 en el Carrow Road, el pasado 29 de diciembre. El técnico portugués optó por los argentinos Erik Lamela y Giovani Lo Celso para la creación del juego. El ex- Rosario Central y PSG fue una pieza fundamental, ya que todas las acciones pasaron por sus pies. Además, en el arco volvió Hugo Lloris, quien se encontraba lesionado desde octubre del 2019.

Los Spurs dominaron completamente el primer tiempo, en el que anuló toda posibilidad de crear situaciones al visitante. Aun así, tuvieron que aguardar hasta los 38 minutos, para adelantarse en el marcador. Son abrió juego con Serge Aurier, y este sacó un potente envío en el área chica, donde Alli se anticipó a su marca, y empujó el balón hacia la red. Desde que llegó Mourinho al banco de suplentes, el inglés fue de los más efectivos, con siete tantos bajo el brazo.

En el complemento, los Lilywhites se confiaron de la mínima ventaja, y los Canarios, con amor propio, obtuvieron algunas aproximaciones al arco del francés. A falta de 20 minutos del final, Ryan Sessegnon cometió una infracción infantil dentro del área, y el árbitro cobró penal, con ayuda del VAR. Pukki acertó desde los 12 pasos, y alcanzó su décimo tanto en la liga.

Todo parecía indicar que el encuentro iba a terminar en empate, pero la historia no acabó ahí. El coreano Son encontró la pelota en el segundo palo, para poner el 2-1, tras un centro de Alli, que se desvió en un defensa, después de un gran pase filtrado de Lo Celso. Sonny rompió una racha negativa en su cuenta personal, ya que no marcaba desde hace tiempo.

Tottenham se ubicó en el sexto puesto, con 34 puntos, y aprovechó la caída de Manchester United y el empate de Chelsea, para estar a tiro de los puestos de Champions League. A su vez, Norwich sigue muy comprometido en la zona del descenso, debido a que se encuentra en la última posición del certamen.

Síntesis del Partido

Tottenham (2): Lloris; Aurier, Alderweireld, Vertonghen, Sessegnon; Winks, Lo Celso, Lamela, Alli, Son; Moura. DT: José Mourinho

Norwich (1): Krul; Aaron, Zimmermann, Hanley, Byram; Tettey, McLean, Rupp, Duda, Cantwell; Pukki. DT: Daniel Farke

Goles: PT: 38m Alli (T). ST: 25m Pukki (N), 33m Son (T)

Cambios: ST: 11m Dier por Winks (T), 17m Eriksen por Lamela (T), 37m Hernández por Tettey (N), 41m Drmić por Rupp (N) y 48m Stierpermann por McLean (N)

Amonestados: Cantwell (N)

Expulsados: No hubo

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium

Árbitro: Chris Kavanagh

Por Matías Javier Cabrera | En Twitter @Javier17Matias

COMENTARIOS