Batacazo ‘Vinotinto’ Chris Wood y Jay Rodriguez firmaron la victoria de Burnley, en su visita al estadio Old Trafford, donde superó a Manchester United por 2-0. Así, los 'Red Devils' sumaron su segunda derrota consecutiva, y también, pusieron el peligro la continuidad de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador

0
Chris Wood abrió el camino victorioso de Burnley. Crédito: BBC Sport (Inglaterra)

Manchester, Inglaterra. -En un cotejo perteneciente al vigésimo cuarto episodio de la Premier League, Burnley dio la sorpresa del miércoles. Con goles de la dupla ofensiva Chris Wood y Jay Rodríguez, los Vinotintos derrotaron a Manchester United por 2-0, resultado final que lo permitió despegar al décimo tercer puesto. Por otro lado, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer (su continuidad está en duda) siguen estancados en la quinta posición, y además, cosecharon su segunda caída al hilo.

Antes del descanso, luego de un tiro libre en el mediocampo, Ben Mee conectó una asistencia para Wood, y éste sacó un zurdazo, imposible de tapar para el arquero David De Gea. Así, el ex-Leeds United firmó su décimo tanto en 22 partidos de la presente campaña doméstica.

Más adelante, cuando iban 10 minutos del segundo tiempo, Rodríguez enmudeció a todos los hinchas locales, y al mismo tiempo, desató una algarabía en el publico visitante. El atacante, con pasado en Southampton y West Bromwich, gambeteó al zaguero Harry Maguire, para clavar un zapatazo al ángulo superior derecho, jugada en la que permitió sellar el 2-0 definitivo, a favor del elenco adiestrado por Sean Dyche.

Con este resultado, Burnley (30) escaló al décimo tercer puesto, y sigue progresando, con vistas al objetivo de permanecer en la máxima categoría inglesa. Desde otro ángulo, los Red Devils (34) llevan dos derrotas seguidas, y pese a que siguen en zona de clasificación a la próxima UEFA Europa League, Solskjaer tiene la cuerda floja, de cara al futuro.

Manchester United 0-2 Burnley: resumen

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=AwYJfBpaHkc]

Próximos compromisos

TorneoDíaHora argentinaPartidoEstadioSede
FA Cup: cuarta rondaSábado 25 de enero 202012:00 horasBurnley - Norwich CityTurf MoorBurnley, Inglaterra
FA Cup: cuarta rondaDomingo 26 de enero 202012:00 horasTranmere/Watford - Manchester UnitedA ConfirmarA Confirmar

 

Síntesis del partido

Manchester United (0): David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Phil Jones, Harry Maguire, Brandon Williams; Fred, Nemanja Matic; Andreas Pereira, Juan Mata, Daniel James y Anthony Martial. DT: Ole Gunnar Solskjaer

Burnley (2): Nick Pope; Matthew Lowton, James Tarkowski, Ben Mee, Charlie Taylor; Jeff Hendrick, Ashley Westwood, Jack Cork, Dwight McNeil; Chris Wood y Jay Rodríguez. DT: Sean Dyche

Goles: 38´PT Chris Wood (B) y 10´ST Jay Rodríguez (B)

Cambios: ET Mason Greenwood por Andreas Pereira (MU), 23´ST Luke Shaw por Brandon Williams (MU) y 23´ST Jesse Lingard por Daniel James (MU)

Amonestados: 21´ST Charlie Taylor (B) y 22´ST Ashley Westwood (B)

Expulsados: No hubo

Detalle: Burnley no hizo variantes

Árbitro: Jonathan Moss

Estadio: Old Trafford

Por Cristian Mattivi │ Twitter: @cristianmattivi

COMENTARIOS