Inter sumó otro empate El 'Nerazzurro' igualó 1-1 con Cagliari y sigue alejándose de la pelea por el 'Scudetto'. Lautaro Martínez, quien se marchó expulsado antes del final, abrió la cuenta para los locales y más adelante, Radja Nainggolan emparejó las acciones a favor del cuadro 'rojiazul'.

0
Lautaro Martínez sufrió su primera expulsión en Inter. Crédito: Bein Sports (España)

Milán, Italia. -La jornada dominical perteneciente al vigésimo primer capítulo de la Serie A Italia empezó en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), donde Inter y Cagliari empataron 1-1. El delantero argentino Lautaro Martínez puso en ventaja para el Nerazzurro y más tarde, Radja Nainggolan igualó las acciones a favor del cuadro isleño. No obstante, el ex-Racing dejó al equipo local con un hombre menos por su expulsión.

Cerca del primer tercio, Ashley Young (refuerzo proveniente de Manchester United) fomentó un centro preciso al Toro Martínez que resolvió con éxito un cabezazo frontal de pique al suelo. Así los dirigidos por Antonio Conte se adelantaron en el marcador y como si esto fuera poco, el atacante del seleccionado argentino llegó a los 11 goles en 20 partidos de la actual campaña liguera.

Más tarde, cuando había amanecido el último cuarto de hora del cotejo, Nainggolan propició un zapatazo desde media distancia que rebotó contra el primer palo y acto seguido, el esférico ingresó al arco. De esta manera, el belga silenció al publico local tras haber concretado la igualdad definitiva para Cagliari.

El golpe anímico fue profundo y de más está decir que Martínez se dejó llevar por su temperamento. En consecuencia, Gianluca Manganiello (árbitro del choque) expulsó al mencionado delantero que estará ausente en los próximos compromisos por una sanción que tendrá en las próximas horas.

Con este resultado, Inter (48) sigue siendo escolta de Juventus (51) aunque la diferencia podría estirar a seis puntos si la Vecchia Signora derrotara a Napoli (24) en el Estadio San Paolo (se juega este domingo desde las 16:45 horas, hora argentina). Por otra parte, los rojiazules (31) rescataron un punto importantísimo que les permiten seguir enfocados en su objetivo de clasificar a la próxima UEFA Europa League.

Inter 1-1 Cagliari: resumen

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=8vp3p4o0OgA]

Notas de color

  • Inter registra tres empates consecutivos y no triunfa en la Serie A Italia desde el lunes 6 de enero, cuando venció a Napoli por 3-1.
  • El Toro Martínez sufrió su primera expulsión con la camiseta del elenco negriazul.
  • Cagliari lleva siete partidos sin ganar en el ámbito doméstico con cuatro pardas y tres caídas. Su ultima victoria había sido el lunes 2 de diciembre del año pasado, cuando derrotó a Sampdoria por 4-3.

Próximos compromisos

CertamenDíaHora argentinaPartidoEstadioSede
Copa Italia: cuartos de finalMiércoles 29 de enero 202016:45 horasInter - FiorentinaGiuseppe Meazza (San Siro)Milán, Italia
Serie A Italia: fecha 22Sábado 1 de febrero 202014:00 horasCagliari - ParmaSardegna ArenaCagliari, Italia

Síntesis del partido

Inter (1): Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan De Vrij, Alessandro Bastoni; Ashley Young, Nicolo Barella, Borja Valero, Stefano Sensi, Cristiano Biraghi; Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. DT: Antonio Conte

Cagliari (1): Alessio Cragno; Paolo Faragò, Sebastian Walukiewicz, Ragnar Klavan; Nahitan Nández, Radja Nainggolan, Christian Oliva, Artur Ionita, Luca Pellegrini; João Pedro y Giovanni Simeone. DT: Rolando Maran

Goles: 28´PT Lautaro Martínez de cabeza (I) y 32´ST Radja Nainggolan (C)

Cambios: 16´PT Diego Godín por Milan Skriniar (I), 28´ST Lucas Castro por Christian Oliva (C), 30´ST Federico Mattiello por Luca Pellegrini (C), 36´ST Alexis Sánchez por Stefano Sensi (I), 39´ST Federico Dimarco por Cristiano Biraghi (I) y 40´ST Luca Cigarini por Radja Nainggolan (C)

Amonestados: 31´PT Rolando Maran en el banco de suplentes (C), 45+2´PT Romelu Lukaku (I), 15´ST Nicolo Barella (I), 37´ST Stefan De Vrij (I) y 45+3´ST Lautaro Martínez (I)

Expulsado: 45+3´ST Lautaro Martínez (I) por doble amonestación

Árbitro: Gianluca Manganiello

Estadio: Giuseppe Meazza (San Siro)

Por Cristian Mattivi │ Twitter: @cristianmattivi

COMENTARIOS