Trámite del City Sin mayores esfuerzos, Manchester City eliminó a Fulham por 4-0 en el Eithad Stadium. Ilkay Gündoğan, Bernardo Silva y Gabriel Jesus, en dos oportunidades, marcaron los tantos del triunfo ciudadano, para avanzar a la siguiente ronda de la FA Cup.

0
La cuarta ronda de la FA Cup fue solo un trámite para el City. / Foto: @ManCity

Manchester, Inglaterra.- En un encuentro válido por la Cuarta Ronda de la FA Cup, Manchester City superó a Fulham por 4-0, en condición de visitante. Ilkay Gündoğan, Bernardo Silva y Gabriel Jesus, por duplicado, convirtieron los tantos del elenco de Pep Guardiola, para avanzar a los octavos de final.

El partido se quebró de forma temprana, ya que a los seis minutos de la primera mitad, Tim Ream derribó dentro del área a Gabriel Jesus y el juez del encuentro, Kevin Friend, no dudó en sancionar la pena máxima y expulsar al capitán del elenco londinense. Ilkay Gündoğan se hizo cargo de la ejecución, y de forma impecable marcó el primer tanto.

Luego de la expulsión, no hubo forma de equilibrar fuerzas y los Citizens dominaron a placer. Fue solo cuestión de minutos para que llegara el segundo tanto, en este caso con una excelente factura de Bernardo Silva, que dejó sin posibilidad de respuesta al portero Marek Rodak.

En el complemento solo hubo un equipo en cancha, ya que el dominio absoluto del dueño de casa no se vio amenazado en ningún momento. Llegando a la media hora de la segunda parte, apareció Gabriel Jesus para marcar un doblete en tres minutos. Ambos tantos del delantero brasileño fueron de cabeza, el primero tras un centro de Raheem Sterling y el segundo empujando al fondo de la red un rebote tras el disparo de Phil Foden.

A pesar de estar consumada la goleada, los Ciudadanos siguieron siendo los dueños del balón en campo rival. A pesar de la superioridad, City no consiguió generar chances verdaderamente claras en los últimos minutos, y finalmente el encuentro terminó 4-0.

Lo que se viene

Manchester City espera rival para la próxima ronda de la FA Cup, la cual se disputará a principios de marzo. Por otra parte, los dirigidos por Pep Guardiola enfrentarán, como locales, a Manchester United el próximo miércoles a las a las 16:45, en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Carabao Cup. Cabe recordar que en el juego de ida, los Sky Blues vencieron por 3-1 en Old Trafford.

Síntesis del partido:

Manchester City (4): Claudio Bravo; João Cancelo, Eric García, Nicolás Otamendi, Angeliño; Phil Foden, Ilkay Gündoğan, David Silva ©; Riyad Mahrez, Gabriel Jesus, Bernardo Silva. DT: Josep Guardiola

Fulham (0): Marek Rodak; Terence Kongolo, Michael Hector, Tiem Ream ©, Joe Bryan; Steven Sessegnon, Stefan Johansen, Cyrus Christie; Ivan Cavaleiro, Bobby Reid, Joshua Onomah. DT: Scott Parker

Goles: PT: 7’ Gündoğan–p–(MC), 19’ B. Silva (MC); ST: 27’ Gabriel Jesus (MC), 30’ Gabriel Jesús (MC)

Amonestados: ST: 45’ Bryan (F).

Expulsados: PT: 6’ Ream (F).

Cambios: ST: 7’ Raheem Sterling x Mahrez (MC), 22’ Tom Cairney x Cavaleiro (F), 29’ Rodrigo x Gündoğan (MC), 29’ John Stones x Otamendi (MC), 33’ Denis Odoi x Reid (F), 37’ Sylvester Jasper x Kongolo (F).

Árbitro: Kevin Friend

Estadio: Eithad Stadium

Por Giuliano Delbalsi | En Twitter @Delbalsi

COMENTARIOS