En marcha la ilusión El debut de Atlético Tucumán en la Copa Libertadores será esta noche ante The Strongest, en Bolivia. Para este encuentro, el conjunto argentino presentará al menos cuatro variantes con respecto al empate ante Defensa y Justicia.

0
Atlético debuta en la Copa Libertadores | Foto: Ovación

La Paz, Bolivia.- La fase previa de Copa Libertadores está en marcha, y en esta oportunidad será el duelo de ida entre The Strongest y Atlético Tucumán. El partido se jugará en el estadio Hernando Siles a 4.082 metros de altura, desde las 21:30 horas; lo dirigirá el ecuatoriano Guillermo Guerrero y será televisado por FOX Sports.

El equipo de Ricardo Zielinski se encuentra actualmente en Santa Cruz de la Sierra, donde entrenó a la espera del partido y lo hizo en la cancha del Blooming. En la práctica se observó la idea del Ruso, que en principio sería realizar cuatro cambios, con respecto al partido del fin de semana frente a Defensa y Justicia.

En el ensayo ingresó Alejandro Sánchez por el suspendido Cristian Lucchetti, Yonatahan Cabral por Ramiro Cabrera, Cristian Erbes por Federico Bravo y Augusto Lotti en lugar de Lucas Melano. El Decano buscará volver a la victoria, ya que por el torneo local acumula cinco empates de manera consecutiva.

Por el lado del conjunto dirigido por Mauricio Soria, en sus tres presentaciones en el campeonato boliviano, perdió dos y ganó una. Ambas derrotas fueron en condición de visitante: 3-2 con Santa Cruz y 4-1 ante Always Ready. En tanto que el triunfo 3-2 a Real Potosí fue como local.

El historial marca que se enfrentaron dos veces y Atlético Tucumán ganó las dos oportunidades. El último partido fue el 25 de abril de 2018 y lo ganó el equipo tucumano por 3-0 con goles de Leandro Díaz, Gervasio Núñez y Luis Rodríguez.

PREVIA

Probables formaciones:

The Strongest: Daniel Vaca; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Gonzalo Godoy, Marvin Bejarano; Willie Barbosa, Rudy Cardozo, Diego Wayar, Jeyson Chura; Rolando Blackburn, Jair Reinoso. DT: Mauricio Soria

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Dylan Gissi, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas, Augusto Lotti; Javier Toledo, Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski

Estadio: Hernando Siles

Hora: 21:30 horas

Árbitro: Guillermo Guerrero

TV: FOX Sports

Por Sebastián Morzone | En Twitter: @sebamorzone6

COMENTARIOS