‘Ricky’ Golazo Ricardo Centurión tuvo una noche soñada en el Estadio José Amalfitani, donde firmó la victoria de Vélez por 1-0 sobre Aucas. Más adelante, el 'Fortín' definirá su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana en Ecuador.

0
Tobías Zárate festeja el golazo de Ricardo Centurión. Crédito: Olé

Buenos Aires, Argentina. -Después de seis años, Vélez volvió a disputar un torneo internacional a nivel clubes como la Copa Sudamericana. En un encuentro perteneciente a la ida de la primera fase, Ricardo Centurión redondeó una noche mágica para el Fortín que venció a Aucas por 1-0 gracias al único tanto que propició el mismo ex-Racing y Boca.

Sin embargo, la escuadra Oro y Grana tuvo a cuatro argentinos entre los 11 iniciales: Tomás Oneto, Alejandro Manchot, Alejandro Frezzotti y Víctor Figueroa. Los tres primeros completaron los 90 minutos y el último fue reemplazado por Carlos Arboleda, cuando iban 33 minutos del segundo tiempo.

En los primeros instantes del cotejo el semifinalista de la Copa Sudamericana 2005 salió firme a buscar la ventaja con paciencia, mientras circulaba el balón para buscar un hueco defensivo tapado por Aucas. No obstante, Figueroa avisó primero con un remate que pasó por el costado del arco rival.

Posteriormente, Vélez tomó protagonismo y empezó a ser más punzante de cara al primer gol. Primero, Thiago Almada y Maximiliano Romero exigieron al guardameta uruguayo Damián Frascarelli que se lució con dos tapadas. Más tarde Lucas Janson y Centurión tuvieron una oportunidad similar, pero ambos no tuvieron éxito.

La segunda mitad tuvo escasas acciones en cuanto a las llegadas. Sin embargo, Bryan Sánchez vio la tarjeta roja porque fomentó una patada brusca hacia la espalda de Braian Cufré, cuando iban 10 minutos del complemento. El árbitro Gery Vargas (Bolivia) acertó en la expulsión del nombrado volante ofensivo.

Cuando estaba amaneciendo el último cuarto de hora, Almada elaboró un pase a Centurión para que armara una jugada individual. Tras haber gambeteado a cuatro jugadores adversarios, Ricky definió cruzado el 1-0 definitivo a favor del cuadro entrenado por Gabriel Heinze que tuvo una posibilidad de estirar la ventaja con Tobías Zárate (reemplazó al mediocampista, Lucas Robertone), pero no se concretó.

Con el triunfo obtenido en Liniers el Fortín volverá a medirse con Aucas el martes 18 de febrero a partir de las 21:30 horas en Quito, donde intentará certificar su boleto hacia la próxima ronda. Un triunfo o una igualdad le alcanzaría a Vélez para cumplir con el objetivo, pero si llegara a caer por dos goles de diferencia el pasaje corresponderá al elenco comandado por Máximo Villafañe.

Vélez 1-0 Aucas: resumen

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=N2ZxV-4zY8c]

Próximos compromisos

CertamenDíaHora argentinaPartidoEstadioSede
Superliga Argentina de Fútbol: fecha 19Domingo 9 de febrero 202017:35 horasSan Lorenzo - VélezPedro Bidegaín (Nuevo Gasometro)Buenos Aires, Argentina
Liga Pro: primera fase (fecha 1)Viernes 14 de febrero 202019:30 horasAucas - DelfínGonzalo Pozo RipaldaQuito, Ecuador

Síntesis del partido

Vélez (1): Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez; Lucas Janson, Thiago Almada, Lucas Robertone, Ricardo Centurión y Maximiliano Romero. DT: Gabriel Heinze

Aucas (0): Damián Frascarelli; Jhon Jairo Espinoza, Tomás Oneto, Alejandro Manchot, Carlos Cuero; Alejandro Frezzotti, José Cazares; Bryan Sánchez, Víctor Figueroa, Alexander Alvarado y Édson Montaño. DT: Máximo Villafañe

Gol: 30´ST Ricardo Centurión (V)

Cambios: 19´ST Francisco Ortega por Braian Cufré (V), 20´ST Gregori Anangonó por Alexander Alvarado (A), 26´ST Tobías Zárate por Lucas Robertone (V), 33´ST Agustín Bouzat por Lucas Janson (V), 33´ST Carlos Arboleda por Víctor Figueroa (A) y 45+3´ST Enson Rodríguez por Carlos Cuero (A)

Amonestados: 15´PT Bryan Sánchez (A), 14´ST Víctor Figueroa (A), 26´ST Carlos Cuero (A), 38´ST Gregori Anangonó (A) y 41´ST Tobías Zárate (V)

Expulsado: 10´ST Bryan Sánchez (A) por doble amonestación

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)

Estadio: José Amalfitani

Por Cristian Mattivi | Twitter: @cristianmattivi

COMENTARIOS