DFB Pokal: resumen de los octavos de final Con tres sorpresas ya están definidos los cuartofinalistas del ámbito copero alemán. Bayer Leverkusen y Bayer Múnich obtuvieron sus respectivas victorias cortas, mientras que Borussia Dortmund y RB Leipzig quedaron eliminados. También, avanzó un equipo regional: Saarbrucken.

0
Werder Bremen sorprendió en los octavos, tras haber eliminado a Borussia Dortmund. Crédito: El Comercio (Perú)

Alemania. -Entre el martes y miércoles se disputaron los octavos de final del DFB Pokal que depararon cinco triunfos lógicos y tres sorpresas. Por un lado Bayer Leverkusen, Bayern Múnich, Fortuna Dusseldorf, Schalke 04 y Union Berlín cumplieron con la lógica. En otra esquina Eintracht Frankfurt, Saarbrucken y Werder Bremen dieron de que hablar, sobre todo el único sobreviviente del ascenso alemán.

El primer batacazo fue protagonizado por las Águilas Rojas, quienes eliminaron a RB Leipzig por 3-1. Un doblete de Filip Kostic y la restante conquista del portugués André Silva, desde los 12 pasos, certificaron el triunfo local. Del otro lado, Dani Olmo recortó distancias para los Toros Rojos que ahora deberán apostar por la UEFA Champions League (se medirá con Tottenham por los octavos de final) y Bundesliga Alemana (es escolta del Gigante de Baviera).

https://www.youtube.com/watch?v=UHdJ_mIh0Hg

A continuación, Borussia Dortmund sufrió un duro golpe en el Weserstadion. Ahí Davie Selke, Leonardo Bittencourt y Milot Rashica firmaron la victoria del cuadro Verdiblanco por 3-2 ante los Negriamarillos que habían descontado a través de Erling Braut Haaland y Giovanni Reyna.

https://www.youtube.com/watch?v=0DFqh6OI_DQ

La jornada del martes se completó con dos clasificaciones lógicas: Fortuna Dusseldorf que goleó en su visita a Kaiserslautern por 5-2 con goles de Rouwen Hennings (fomentó un doblete), Opoku Ampomah, Matthias Zimmermann y Kevin Stoger. Por otra parte, Christian Kuhlwetter firmó en dos oportunidades para el equipo que milita actualmente en la tercera división.

También, ingresó Schalke 04 entre los ocho mejores tras haber vencido a Hertha Berlín por 3-2, cuyo duelo se definió en el alargue. Primero, la escuadra adiestrada por Jurgen Klinsmann empezó triunfando por 2-0 gracias a los goleadores Pascal Kopke y Krzysztof Piatek. Sin embargo Daniel Caligiuri, Amine Harit y Benito Raman firmaron la remontada del elenco norteño.

https://www.youtube.com/watch?v=ZyzkLotH-bY

Pasando al miércoles, Saarbrucken dio la nota del día. Tras haber igualado 0-0 con Karlsruher, el equipo de la Regionalliga Sudwest se impuso por 5-3 en la definición desde los 12 pasos. Steven Zellner, Timm Golley, Manuel Zeitz, Nino Miotke y Christopher Schorch acertaron para Die Molschder. Mientras tanto Philipp Hofmann, Marco Djuricin y Marvin Wanitzek concretaron a favor del KSC. En el ínterin, Daniel Batz le atajó el tercer penal a David Pisot.

Por último Bayer Leverkusen, Bayern Múnich y Union Berlín completaron los tres cupos restantes hacia los cuartos del DFB Pokal. El primero venció a Stuttgart por 2-1 con goles de Fabian Bredlow, en su propia valla, y Lucas Alario, mientras que Silas Wamangituka recortó distancias para los Suabos.

https://www.youtube.com/watch?v=1zqLIQTPMII

El segundo protagonizó un partido electrizante en el Estadio Allianz Arena, donde superó a Hoffenheim por 4-3. Dos tantos del polaco Robert Lewandowski, incluyendo las restantes anotaciones de Benjamini Hubner en contra y Thomas Müller, posibilitaron la clasificación del equipo colorado. Mientras tanto, Munas Dabbur (X2) y Jerome Boateng en su propia meta firmaron para Hoffe.

https://www.youtube.com/watch?v=P8VcHagfDx8

Por último el equipo que ascendió a la Bundesliga el año pasado obtuvo una victoria ajustada por 1-0 sobre Verl, gracias al único tanto de Robert Andrich. Ahora los cruces de cuartos se darán a conocer este domingo, mediante un nuevo sorteo. Es preciso señalar que dicha instancia se disputará entre los días martes 3 y miércoles 4 de marzo.

Goleadores principales

Jugador y EquipoGoles
Rouwen Hennings (Fortuna Dusseldorf) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich)4
Robert Andrich (Union Berlín), Makana Baku (Kiel), Serdar Dursun (Darmstadt), Silvere Ganvoula (Bochum), Gillian Jurcher (Saarbrucken), Filip Kostic (Eintracht Frankfurt), Benito Raman (Schalke 04), Milot Rashica (Werder Bremen), Ante Rebic (antes estuvo en Eintracht Frankfurt, pero ahora emigró a Milan) y Marcel Sabitzer (RB Leipzig)3

 

Goleadores argentinos

JugadorEquipoGoles
Lucas AlarioBayer Leverkusen2
Nicolás GonzálezStuttgart1

 

Por Cristian Mattivi │ Twitter: @cristianmattivi

 

COMENTARIOS