Pesadilla en Medellín Con goles de Daniel Muñoz, Jefferson Duque y Vladimir Hernández, Atlético Nacional de Medellín derrotó, como local, a Huracán por 3-0 en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana. La revancha se jugará el 19 de febrero a las 19:15 en Parque Patricios.

0
Atlético Nacional mostró todo su repertorio ante Huracán en la primera parte │Foto: Diario Panorama

Medellín. Colombia.-En el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, Atlético Nacional de Medellín venció en su estadio a Huracán por 3-0, con tantos de Daniel Muñoz, Jefferson Duque y Vladimir Hernández. En el primer tiempo el equipo colombiano fue en búsqueda del triunfo pero en su primera llegada el arquero Antony Silva cortó con rapidez el peligro.

Luego el Verde a través de un cabezazo volvió avisar que quería el gol. Finalmente tras un buen pase de Andrés Andrade, Muñoz abrió el marcador para el equipo de Medellín.

Unos minutos después los dirigidos por Juan Carlos Osorio golpearon nuevamente ya que Duque aumentó las cifras para asegurar la victoria. La primera parte tuvo otro grito de gol porque el Rey de Copas aprovechó el desconcierto del Globo y en otra jugada bien hilvanada encontró el 3-0 en los pies de Hernández.

En el cierre del primer tiempo, el elenco de Parque Patricios se acercó hasta el área local pero no pudo sorprender. Más tarde, en el complemento, la Maquina Verde continuó con su plan de juego y volvió a inquietar a Silva.

Por su parte, el combinado orientado por Israel Damonte generó una clara llegada para demostrar que estaba de pie para cambiar la noche. Sin embargo, la escuadra quemera no pudo torcer la historia ya que Atlético Nacional propuso un ataque veloz e ingenioso que falló muy poco. Dentro de dos semanas, en el estadio Tomás Adolfo Ducó Huracán tendrá la oportunidad de modificar su imagen y buscar el milagro. ¿Podrá?

Síntesis del partido

Atlético Nacional (3): José Cuadrado; Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Cristian Mafla; Baldomero Perlaza, Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Vladimir Hernández; Jefferson Duque. D.T: Juan Carlos Osorio

Huracán (0): Antony Silva; Carlos Araújo, Nicolás Romat, Lucas Merolla, César Ibáñez;  Adrián Calello, Mauro Bogado, Norberto Briasco, Rodrigo Gómez; Javier Mendoza y Fernando Coniglio. D.T: Israel Damonte

Goles: 32’PT Daniel Muñoz (AN), 38’PT Jefferson Duque (AN), 42’PT Vladimir Hernández (AN)

Cambios: 6’ST Ojeda por Mendoza (AN), 10’ST Rovira por Perlaza (AN), 10’ST Bareiro por Bogado (H), 14’ST Cordero por Coniglio (H), 15’ST Laso por Duque (AN), 22’ST Gómez por Barrera (AN)

Amonestados: 34’PT Araujo (H), 3’ST Perlaza (AN), 5’ST Romat (H), 11’ST Bareiro (H), 46’ST Merolla (H)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Estadio: Atanasio Girardot

Por Diego Bentivegna │twitter: @bentidiego

 

COMENTARIOS