Correa le dio el triunfo al Atlético Madrid El delantero argentino fue el autor del único gol en la victoria de su equipo ante Granada. Los dirigidos por Diego Simeone sumaron tres puntos claves para seguir en zona de copa internacional.

0
Correa festeja su gol | Foto: EFE

Madrid, España. - El Atlético Madrid se reencontró con la victoria y, gracias al gol de Ángel Correa, los dirigidos por Diego Simeone vencieron al Granada por 1-0 en el marco de la 23º jornada de la Liga Santander. El elenco local jugó mucho mejor, la conquista tempranera hizo las cosas más sencillas y todavía sigue metido en zona de copa internacional.

Los primeros instantes de partido fueron de imprecisiones por parte de ambos y, de un error defensivo de Granada, nació el gol del Colchonero. A los seis minutos, los dos defensores se chocaron entre sí, Koke robó la pelota y le dio un pase perfecto a Ángel Correa, que no falló en el mano a mano y venció la resistencia del portero para la alegría de todo el Wanda Metropolitano. Las coas se hacían fáciles para los locales.

Con la ventaja a su favor, el Atlético Madrid siguió atacando y Vitolo sacó un derechazo formidable que pasó cerca del palo derecho. La chance del segundo gol era latente y en cualquier momento podría suceder. Las proyecciones de Sime Vrsaljko y Renan Lodi generaban muchas opciones en ataque, aunque faltaba el último toque para generar una oportunidad de peligro. Los centrales de Granada seguían haciendo agua y el fondo era un mar de dudas.

La segunda etapa comenzó sin mucho ímpetu de los dos conjuntos y comenzó a tornarse un poco aburrida. Granada intentaba llegar al empate, pero le faltaba una chance clara que le permita soñar. Jan Oblak estuvo muy seguro en las pelotas que fue necesario y le daba seguridad a su equipo. Simeone puso en cancha a Yannick Ferreira Carrasco para darle el aire necesario e ir a buscar el segundo gol.

Roberto Soldado generó algo de peligro para la defensa local, pero se encontró con el portero esloveno muy seguro y evitó la caída de su valla. Granada se animaba y Ramón Azeez disparó muy cerquita del travesaño, dilapidando una buena chance de su equipo. Los locales se quedaron sin combustible para los últimos minutos y tuvieron que sufrir los ataques de su rival, aunque ninguno volvió a ser con peligro. Buena victoria del Atlético Madrid, que fue más que Granada, pero terminó defendiendo más de la cuenta en los minutos decisivos.

Con estos resultados, el Colchonero está cuarto en la Liga Santander con 39 puntos, mientras que Granada se ubica décimo con 30 unidades. En la próxima jornada, los hombres de Simeone visitarán a Valencia, mientras que los dirigidos por Diego Martínez Penas recibirán al Valladolid.

Síntesis del partido

Atlético Madrid (1): Jan Oblak; Sime Vrsaljko, Stefan Savic, Mario Hermoso y Renan Lodi; Thomas Partey, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez, Koke; Ángel Correa y Vitolo. DT: Diego Simeone

Granada (0): Aaron Escandell; Dimitri Foulquier, Domingos Duarte, José Martínez Gil, Víctor Díaz; Yangel Herrera, Yan Brice Eteki, Álvaro Vadillo, Ramón Azeez, Ismail Koybasi; Roberto Soldado. DT: Diego Martínez Penas

Gol: 6′ PT Ángel Correa (A)

Cambios: 14′ ST Yannick Ferreira Carrasco por Renan Lodi (A), 14′ ST José Antonio Rodríguez por Álvaro Vadillo (G), 14′ ST Gil Dias por Yangel Herrera (G), 30′ ST Carlos Fernández por José Antonio Martínez (G), 42′ ST Thomas Lemar por Koke (A), 42′ ST Antonio Moya por Vitolo (A)

Amonestados: 26′ PT Yangel Herrera (G), 27′ PT Roberto Soldado (G), 27′ PT Koke (A), 36′ PT Dimitri Foulquier (G), 23′ ST Thomas Partey (A), 24′ ST Sime Vrsaljko (A), 39′ ST Domingos Duarte (G), 41′ ST Vitolo (A), 43′ ST Víctor Díaz (G), 45′ ST Ismail Koybasi (G)

Expulsados: No hubo

Árbitro: César Soto Grado

Estadio: Wanda Metropolitano (Madrid)

Por Gabriel Lorenzo | En Twitter @GLorenzo8

COMENTARIOS