Remontada ‘Gialloblú’ Pese a que Cristiano Ronaldo abrió la cuenta para Juventus, Fabio Borini y Giampaolo Pazzini, desde los 12 pasos, firmaron una victoria de Hellas Verona por 2-1 ante el mencionado puntero de la Serie A Italiana que registró su tercera caída.

0
Cristiano Ronaldo se lamenta por haber desperdiciado una jugada. Crédito: Marca (España)

Verona, Italia. -La jornada sabatina correspondiente al vigésimo tercer episodio de la Serie A Italiana acabó con una inédita sorpresa. Con goles de Fabio Borini y Giampaolo Pazzini, desde los 12 pasos, Hellas Verona venció al puntero Juventus por 2-1 que estuvo en ventaja a través del portugués Cristiano Ronaldo. Además, la Vecchia Signora tuvo a Gonzalo Higuaín entre los 11 iniciales y Paulo Dybala que jugó 32 minutos (reemplazó al nombrado delantero ex-River).

La primera mitad contó con varias situaciones claras en ambos equipos, pero los Bianconeri tuvieron más oportunidades. El extremo Ronaldo y Douglas Costa habían sido los que probaron más suerte, aunque la puntería les dio vuelta la cara a ambos. Antes, el VAR desestimó un tanto que anotó Marash Kumbulla para la escuadra Gialloblú porque estaba un paso adelantado.

En el complemento las emociones fueron los protagonistas. Tras una larga recorrida en el mediocampo, Ronaldo liberó con éxito un disparo cruzado junto al primer palo y asimismo, inauguró la contienda a favor del equipo dirigido por Maurizio Sarri. Así, registró su vigésimo tanto en la misma cantidad de partidos disputados.

Como si esto hubiera sido poco, el ex-Sporting de Lisboa, Manchester United y Real Madrid anotó por décima fecha consecutiva. Además, batió el récord de David Trezeguet que convirtió en nueve partidos seguidos con la camiseta de Juventus e inclusive, quedó a una sola conquista del récord en la Serie A que posee Gabriel Batistuta cuando firmó durante 11 fechas al hilo mientras jugaba en Fiorentina (1994/95).

Tras la apertura del marcador, la Vecchia Signora pagó caro su relajación porque Hellas Verona reaccionó durante el último tramo gracias a que Borini y Pazzini (ingresó por Mattia Zaccagni) certificaron la remontada en 10 minutos.

Primero se originó por un error defensivo que cometió Miralem Pjanic y enseguida, el atacante con pasado en Milan definió cruzado. Ulteriormente, tras una mano de Leonardo Bonucci que fue descubierta por el VAR, Pazzini concretó desde los 12 pasos el definitivo 2-1.

Con este resultado, la escuadra adiestrada por Ivan Juric escaló provisoriamente al sexto puesto con 34 unidades. Solo un traspié de Cagliari (33), Milan (33) y Parma (33) en sus respectivos compromisos que afrontarán este domingo, dejarán al combinado Mastini en zona preclasificatoria hacia la próxima UEFA Europa League.

Por otra parte Juventus (54) sigue puntero del campeonato, aunque podría bajar al segundo lugar por diferencia de goles si mañana Inter (51) llegara a ganar el clásico milanés (se medirá con Milan a partir de las 16:45 horas, hora argentina).

Hellas Verona 2-1 Juventus: resumen

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=3qea9-CfdAE]

Próximos compromisos

CertamenDíaHora argentinaPartidoEstadioSede
Copa Italia: semifinal (ida)Jueves 13 de febrero 202016:45 horasMilan - JuventusGiuseppe Meazza (San Siro)Milán, Italia
Serie A Italia: fecha 24Domingo 16 de febrero 202008:30 horasUdinese - Hellas VeronaFriuliUdine, Italia

Síntesis del partido

Hellas Verona (2): Marco Silvestri; Amir Rrahmani, Koray Günter, Marash Kumbulla; Davide Faraoni, Miguel Veloso, Sofyan Amrabat, Darko Lazovic; Matteo Pessina, Fabio Borini y Mattia Zaccagni. DT: Ivan Juric

Juventus (1): Wojciech Szczesny; Juan Cuadrado, Matthijs De Ligt, Leonardo Bonucci, Alex Sandro; Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic, Adrien Rabiot; Douglas Costa, Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo. DT: Maurizio Sarri

Goles: 19´ST Cristiano Ronaldo (J), 30´ST Fabio Borini (HV) y 40´ST Giampaolo Pazzini de penal (HV)

Cambios: 12´ST Valerio Verre por Miguel Veloso (HV), 13´ST Paulo Dybala por Gonzalo Higuaín (J), 23´ST Giampaolo Pazzini por Mattia Zaccagni (HV), 26´ST Aaron Ramsey por Douglas Costa (J), 33´ST Federico Dimarco por Darko Lazovic (HV) y 36´ST Mattia De Sciglio por Rodrigo Bentancur (J)

Amonestados: 19´PT Alex Sandro (J), 38´PT Darko Lazovic (HV), 40´PT Matteo Pessina (HV), 29´ST Paulo Dybala (J) y 39´ST Leonardo Bonucci (J)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Davide Massa

Estadio: Marcantonio Bentegodi

Por Cristian Mattivi │ Twitter: @cristianmattivi

COMENTARIOS