Esta vez sí pudo festejar Tras haber dejado pasar una gran chance frente a Hellas Verona durante la semana, Lazio aprovechó el traspié de Juventus, y se puso como escolta, a tan solo un punto. El elenco de la capital italiana superó a Parma por 1-0, gracias al tanto del ecuatoriano Felipe Caicedo. Los dirigidos por Simone Inzaghi quedaron a la espera de lo que suceda en el clásico milanés

0
Felipe Caicedo le dio el triunfo a Lazio. / Foto: @Fichafut1

Parma, Italia.- En un encuentro de la 23° jornada de la Serie A Tim, Lazio venció a Parma por 1-0, en el estadio Ennio Tardini. El único tanto del cotejo fue marcado por el ecuatoriano Felipe Caicedo. Con este resultado, el elenco romano se posicionó como escolta, a tan solo un punto del líder Juventus, a la espera de lo que suceda esta tarde, cuando Inter enfrente a Milan, en el Derby della Madonnina. Por su parte, los dirigidos por Roberto D’Aversa quedaron a dos unidades de los puestos de clasificación a competiciones continentales.

El dueño de casa arrancó mucha más enchufado que su rival, y durante los primeros 10 minutos, contó varias aproximaciones, y una ocasión clara de gol. La mencionada chance fue un tiro libre ejecutado por Jasmin Kurtič, que obligó a una gran aparición del portero Lazial, Thomas Strakosha.

Por su parte, las Aguilas respondieron pocos minutos después, con un remate de su goleador, Ciro Immobile, que se fue muy cerca del primer poste de la valla defendida por Simone Colombi. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Simone Inzaghi fueron ganado terreno, y podrían haberse puesto en ventaja, con un cabezazo de Felipe Caicedo, pero el envío terminó en las manos de Colombi.

El momento exacto en el que Caicedo dispara hacia el gol. / Foto: @Corriere

Cerca del final de la primera mitad, Adam Marusic sacó un potente remate, que logró ser desviado por el portero del elenco Cruzado. Solo un minuto después, Caicedo capturó un balón en la puerta del área menor, y lo mandó al fondo de la red, sin contemplaciones, para poner a los capitalinos arriba en el marcador.

En el inicio del complemento, los locales salieron decididos a buscar la igualdad, y metieron a los dirigidos por Simone Inzaghi contra su propio arco. Las ocasiones más claras estuvieron en los pies de Ricardo Gagliolo y Gianluca Caprari, pero entre Strakosha y sus defensores lograron evitar la caída de su valla.

Promediando la etapa final, nuevamente los Cruzados volvieron a hacer tambalear la portería visitante, primero con Juraj Kucka, y luego, por medio de Caprari. En primera instancia, volvió a aparecer el guardameta albanés, quien para esa altura, ya era la figura de su equipo. Luego, el remate del extremo italiano no tuvo destino de arco, y pasó muy cerca del poste derecho.

Ya en los últimos minutos del juego, el elenco Biancocelesti demostró una superioridad física, con la cual logró salir del asedio rival. Incluso los romanos contaron con la posibilidad de liquidar el pleito, en los pies de Joaquín Correa, pero Simone Iacoponi logró incomodar al argentino, y evitó el tanto.

Ya en tiempo adicionado, llegó la gran polémica de la tarde, por un penal no cobrado en favor de los dueños de casa. Francesco Acerbi tomó de la camiseta a Andreas Cornelius dentro del área, con un agarrón muy evidente, que no fue sancionado por el juez del encuentro, Marco Di Bello, ni tampoco por los jueces del VAR. Lo más llamativo, y lo que enfureció a los locales, fue que, desde la cabina de Video Arbitraje Asistido, ni siquiera se llamó al juez central, para que observara la acción en los monitores.

Lo que se viene

En la fecha 24 del Calcio italiano, Lazio disputará un partido clave para sus aspiraciones. Recibirá a Inter, el domingo, a partir de las 16:45 horas, en el estadio Olímpico de Roma. Por su parte, Parma visitará a Sassuolo, el mismo día, a las 11 horas.

Síntesis del Partido:

Parma (0): Simone Colombi; Matteo Dramian, Simone Iacoponi, Bruno Alves ©, Riccardo Gagliolo; Hernani, Gastón Brugman; Jasmin Kurtič, Juraj Kucka, Gianluca Caprari; Andreas Cornelius. DT: Roberto D’Aversa

Lazio (1): Thomas Strakosha; Patric, Francesco Acerbi, Luiz Felipe; Adam Marusic, Marco Parolo ©, Lucas Leiva, Luis Alberto, Jonny; Felipe Caicedo, Ciro Immobile. DT: Simone Inzaghi

Goles: PT: 41’ Caicedo (L).

Amonestados: PT: 34’ Kucka (P); ST: 10’ Caicedo (L), 12’ Leiva (L), 21’ Caprari (P), 45’ Alves (P).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST: 11’ Manuel Lazzari x Marusic (L), 15’ Dejan Kulusevski x Brugman (P), 16’ Joaquín Correa x Caicedo (L), 21’ Mattia Sprocati x Caprari (P), 33’ Giuseppe Pezzella x Gagliolo (P), 36’ Danilo Cataldi x Leiva (L)

Árbitro: Marco Di Bello

Estadio: Ennio Tardini

Por Giuliano Delbalsi | En Twitter @Delbalsi

COMENTARIOS