El derby della Madoninna fue ‘Neroazzurro’ En un partido electrizante, Inter superó a Milan por 4-2, luego de haber estado dos tantos abajo. Marcelo Brozović, Matías Vecino, Stefan de Vrij y Romelu Lukaku fueron los que concretaron la levantada del elenco dirigido por Antonio Conte, que ahora es puntero de la Serie A, junto a Juventus. Por su parte, Ante Rebić y Zlatan Ibrahimović habían puesto en ventaja al otro conjunto de la ciudad

0
Stefan de Vrij marcó el 3-2 de Inter. / Foto: @pasefiltradoPE

Milán, Italia.- En el cierre de la fecha 23 de la Serie A Tim, Inter superó a Milan por 4-2, en el estadio Giuseppe Meazza. Ante Rebić y Zlatan Ibrahimović marcaron para el elenco dirigido por Stefano Pioli, mientras que Marcelo Brozović, Matias Vecino, Stefan de Vrij y Romelu Lukaku dieron vuelta el tanteador, a favor del Neroazzurro, que con este resultado, se subió a la cima de la tabla de posiciones del Calcio, junto con Juventus.

El Rossonero arrancó el cotejo un poco más enchufado que su clásico rival, y lo reflejó en el juego, ya que antes de los 10 minutos de partido, contó con un disparo de Hakan Çalhanoğlu, que terminó dando en el poste derecho. Paro rápidamente, los dirigidos por Antonio Conte reaccionaron, y estuvieron cerca de convertir, por intermedio de Milan Škriniar.

Llegando a los 20 minutos, otra vez por la vía aérea, el Neroazzurro volvió a llevar peligro a la valla de Gianluigi Donnarumma. Esta vez, fue Diego Godín, quien ganó en las alturas, y logró impactar el balón con el parietal izquierdo, aunque su envío no terminó con destino de arco.

Algunos minutos más tarde, una transición rápida del elenco local terminó con la habilitación de Romelu Lukaku, para que Matias Vecino definiera dentro del área mayor. Sin embargo, el remate del uruguayo no terminó en gol, por la tapada de Gigi Donnarumma, y el posterior despeje de Andrea Conti, para terminar de disipar el peligro.

Cerca del final de la primera mitad, Zlatan Ibrahimović le ganó por arriba a Godín, y bajó el balón al medio. Allí, el portero Daniele Padelli salió en falso, y le dejó servido el gol a Ante Rebić. Ya en el cierre, nuevamente Ibrahimović volvió a aparecer en escena, para convertir el 2-0, con un cabezazo de pique al piso, dentro del área menor.

En el complemento, tras unos minutos de pasividad, el Neroazzurro cambió su postura, y llegó al descuento, con un remate de Marcelo Brozović, desde afuera del área grande. Tan solo un minuto después, llegó el tanto de Vecino, tras una habilitación de Alexis Sánchez. La igualdad conseguida por el uruguayo armó un partido vertical.

Algunos minutos más tarde, llegó el tercer tanto interista, para cristalizar una gran remontada. Esta vez, fue Stefan de Vrij, quien ganó por arriba, y realizó un cabezazo perfecto, que no le dio posibilidad de reacción a Gigi.

A falta de 10 minutos para el final, Christian Eriksen estrelló un tiro libre en el ángulo derecho de Donnarumma, en lo que pudo haber sido un verdadero golazo. Algunos minutos después, un contrataque de Nicolò Barella, en alta velocidad, podría haber liquidado el pleito, pero el portero del buzo ’99’ se quedó con la definición del volante italiano.

Finalmente, el cuarto tanto llegó en el tiempo adicionado. Una combinación perfecta entre Vecino y Victor Moses, derivó en un lanzamiento medido del nigeriano a la cabeza de Lukaku, quien no perdonó, y consiguió su tanto número 17 en la presente Serie A.

Lo que se viene

En la próxima jornada del Calcio italiano, Milan recibirá a Torino, el lunes, a partir de las 16:45 horas, en San Siro. Por su parte, Inter protagonizará el plato fuerte de la fecha, al visitar a Lazio, el domingo, desde las 16:45 horas. Cabe recordar que el Biancocelesti se encuentra tan solo a un punto del elenco Interista y de Juventus, en la pelea por llevarse el Scudetto.

Síntesis del Partido:

Inter (4): Daniele Padelli; Diego Godín, Stefan de Vrij, Milan Škriniar; Antonio Candreva, Nicolò Barella, Matias Vecino, Marcelo Brozović ©, Ashley Young; Alexis Sánchez, Romelu Lukaku. DT: Antonio Conte

Milan (2): Gianluigi Donnarumma; Andrea Conti, Simon Kjaer, Alessio Romagnoli ©, Theo Hernández; Franck Kessié, Ismaël Bennacer; Samu Castillejo, Hakan Çalhanoğlu, Ante Rebić; Zlatan Ibrahimović. DT: Stefano Pioli

Goles: PT: 40’ Rebić (M), 45’+1’ Ibrahimović (M); ST: 6’ Brozović (I), 7’ Vecino (I), 25’ de Vrij (I), 45’+3’ Lukaku (I).

Amonestados: ST: 1’ Vecino (I), 10’ Škriniar (I), 10’ Barella (I), 17’ Kessié (M), 34’ Conti (M), 45’+4’ Lukaku (I).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST: 26’ Christian Eriksen x Sánchez (I), 33’ Víctor Moses x Candreva (I), 34’ Rafael Leão x Castillejo (M), 35’ Lucas Paquetá x Kessié (M), 38’ Giacomo Bonaventura x Rebić (M), 45’+4’ Cristiano Biraghi x Young (I).

Árbitro: Fabio Maresca

Estadio: Giuseppe Meazza

Por Giuliano Delbalsi | En Twitter @Delbalsi

COMENTARIOS