Todo sigue igual Se disputó la vigésimo primera jornada de la Bundesliga Alemana, que incluyó un duelo entre el puntero Bayern Múnich y su escolta RB Leipzig, en el que no se sacaron diferencias. Además, Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund protagonizaron un partidazo repleto de goles, Werder Bremen cayó al descenso, y fue suspendido Borussia Monchengladbach - Colonia

0
Bayern Múnich y RB Leipzig se repartieron los puntos en el Estadio Allianz Arena. Crédito: Mundo Deportivo (España)

Alemania. -Durante tres días seguidos (viernes, sábado y domingo), se llevó a cabo el vigésimo primer episodio de la Bundesliga Alemana, que no tuvo cambios en la punta, ya que Bayern Múnich y RB Leipzig igualaron 0-0. Sin embargo, Bayer Leverkusen trepó al quinto puesto, tras haber vencido a Borussia Dortmund por 4-3. Mientras tanto, Werder Bremen acentuó su pésimo momento, porque cayó ante Union Berlín por 2-0, e ingresó a la zona del descenso.

La jornada abrió el viernes con la goleada de Eintracht Frankfurt por 5-0 ante Augsburgo, en el Commerzbank Arena, donde Timothy Chandler, por duplicado, Filip Kostic, también en dos oportunidades, y una restante conquista del portugués André Silva sellaron una categórica victoria de las Águilas Rojas, quienes tuvieron entre los 11 iniciales al zaguero argentino David Abraham (jugó solo 29 minutos, hasta que fue reemplazado por Makoto Hasebe).

Pasando al ámbito sabatino, hubo cuatro triunfos y dos pardas, en seis cotejos. Para empezar, Gian-Luca Waldschmidt acertó un penal, para que Friburgo derrotara a Hoffenheim por 1-0. De esta manera, el cuadro Blanquinegro figura en la mitad de la tabla.

Mientras tanto, Mainz sorprendió a propios y extraños, en el Olympiastadion, donde superó a Hertha Berlín por 3-1, con un hat-trick del sueco Robin Quaison (el último desde los 12 pasos). Mientras tanto, Dedryck Boyata recortó distancias, a favor de los Azuliblancos, que finalizaron con un hombre menos, porque Marius Wolf se marchó expulsado. Esta victoria permitió al elenco comandado por Achim Beierlorzer que despegara en la tabla, para ir olvidando del descenso, aunque sigue a cuatro unidades de los tres últimos puestos.

Además, Schalke 04 y Paderborn empataron 1-1, con goles de Ahmed Kutucu y Klaus Gjasula, quienes firmaron para sus respectivos cuadros, que afrontan realidades dispares. De un lado, el equipo Blanquiazul está en zona de clasificación hacia la fase previa de UEFA Europa League. Por otra parte, los Knallhart Von Deutschland tienen el descenso al acecho.

Mismo resultado para el encuentro que protagonizaron Wolfsburgo y Fortuna Dusseldorf. El mediocampista Matthias Zimmermann abrió la cuenta para la escuadra Blanquirroja. Más tarde, Renato Steffen igualó, a favor del Lobo, que terminó con un hombre menos (fue expulsado Marin Pongracic).

Sin embargo, la jornada sabatina tuvo dos sorpresas. Primero, Union Berlín venció a Werder Bremen por 2-0, con dos tantos de Marius Bülter, y así su equipo ascendió al undécimo lugar, dejando al cuadro Verdiblanco en la décimo séptima colocación (zona del descenso a la Bundesliga 2).

Seguidamente, Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund albergaron el partido de la fecha. Esto se debió a que los Aspirinas vencieron al elenco Negriamarillo por 4-3, gracias a un doblete de Kevin Volland, y los tantos restantes hechos por Leon Bailey y Lars Bender. Desde otro ángulo, Mats Hummels, Emre Can y Raphael Guerreiro anotaron para el combinado visitante.

Además de que los argentinos Lucas Alario y Leonardo Balerdi vieron acción desde el banco de suplentes, Erling Braut Haland registró su primer compromiso sin haber anotado para Borussia Dortmund, cortando una racha de cuatro partidos al hilo, cosechando goles, entre Bundesliga y DFB Pokal.

Por último, la excursión dominical tuvo un solo cotejo, protagonizado por el actual líder, Bayern Múnich (43) y su máximo perseguidor, RB Leipzig (42). No obstante, ambos cuadros empataron sin goles, ya que Robert Lewandowski y Leon Goretzka agigantaron al golero Péter Gulácsi. Tampoco tuvieron suerte, por falta de puntería, Yussuf Poulsen y Timo Werner.

Es preciso señalar que fue suspendido Borussia Monchengladbach y Colonia, debido a la tormenta Sabine, que arrasó en varios países europeos, entre ellos, Alemania, Bélgica, Holanda e Inglaterra. Todavía no hay una fecha estimada para la reprogramación del encuentro postergado, pero la Federación Alemana de Fútbol lo dará a conocer en las próximas horas.

Tabla de Posiciones

  • Bayern Múnich 43 puntos
  • RB Leipzig 42
  • Borussia Dortmund 39
  • Borussia Monchengladbach 39 *
  • Bayer Leverkusen 37
  • Schalke 04 35
  • Hoffenheim 33
  • Friburgo 32
  • Eintracht Frankfurt 28
  • Wolfsburgo 28
  • Union Berlín 26
  • Augsburgo 26
  • Colonia 23 *
  • Hertha Berlín 23
  • Mainz 21
  • Fortuna Dusseldorf 17
  • Werder Bremen 17
  • Paderborn 16

*Borussia Monchengladbach y Colonia tienen un partido menos.

Principales Goleadores

JugadorEquipoGoles
Robert LewandowskiBayern Múnich 22
Timo WernerRB Leipzig20
Jadon SanchoBorussia Dortmund12

 

Próxima fecha

DíaHora argentinaPartidoEstadioSede
Viernes 14 de febrero 202016:30 horasBorussia Dortmund - Eintracht FrankfurtSignal Iduna ParkDortmund, Alemania
Sábado 15 de febrero 202011:30 horasAugsburgo - FriburgoWWK ArenaAugsburgo, Alemania
Sábado 15 de febrero 202011:30 horasHoffenheim - WolfsburgoPre Zero ArenaSinsheim, Alemania
Sábado 15 de febrero 202011:30 horasPaderborn - Hertha BerlínBenteler ArenaPaderborn, Alemania
Sábado 15 de febrero 202011:30 horasRB Leipzig - Werder BremenRed Bull ArenaLeipzig, Alemania
Sábado 15 de febrero 202011:30 horasUnion Berlín - Bayer LeverkusenAn Der Alten ForstereiBerlín, Alemania
Sábado 15 de febrero 202014:30 horasFortuna Dusseldorf - Borussia MonchengladbachMerkur Spiel ArenaDusseldorf, Alemania
Domingo 16 de febrero 202011:30 horasColonia - Bayer MúnichRhein Energie StadionColonia, Alemania
Domingo 16 de febrero 202014:00 horasMainz - Schalke 04Opel ArenaMainz, Alemania

 

Por Cristian Mattivi │ Twitter: @cristianmattivi

COMENTARIOS