El ‘Bicho’ quiere picar en casa Este martes, Argentinos debutará en la Copa Sudamericana, ante Sport Huancayo de Perú, en el estadio Diego Armando Maradona. El encuentro comenzará a las 19:15 horas

0
Argentinos recibirá a Sport Huancayo, por la primera fase de la Copa Sudamericana. Foto: América TV.

Buenos Aires, Argentina.– Argentinos y Sport Huancayo se enfrentarán este martes, a partir de las 19:15 horas, por la primera fase de la Copa Sudamericana. El árbitro será el venezolano Ángel Arteaga.

El conjunto de La Paternal iniciará su sexta participación en Copa Sudamericana. Su mejor actuación fue en la edición 2008, cuando llegó a semifinales. El año pasado, cayó en octavos de final, por penales, ante Colón de Santa Fe.

Los dirigidos por Diego Dabove tendrán una baja sensible, ya que Damián Batallini fue operado por una apendicitis, el fin de semana pasado, y no estará disponible, al menos, por tres semanas.

El Bicho se encuentra cuarto en la tabla de la Superliga Argentina, a tan solo cuatro fechas del final. El viernes pasado, empató 0-0 ante Lanús, como local.

Por su parte, será la séptima intervención del Rojo Matador en dicha competición. Su mejor performance se dio en 2016, cuando llegó a la segunda fase. En 2019 fue derrotado por Montevideo Wanderers de Uruguay, en la primera ronda.

Los peruanos llevan disputadas dos fechas en lo que va de la Liga 1, con una victoria (1-0 ante Grau) y una caída (2-1 contra Universitario), ubicándose así, en el puesto 11.

El partido de vuelta se jugará el 25 de febrero, en la ciudad de Huancayo, ubicada a 3.259 metros sobre el nivel del mar.

Posibles Formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; José Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano, Iván Colman; Gabriel Hauche, Edwar López y Santiago Silva. DT: Diego Dabove

Sport Huancayo: José Pinto; Carlos Carazas, Herve Kambou, Jimmy Valoyes, Hugo Ángeles; Ricardo Salcedo, Marcos Lliuya, Leonardo Villar, Marcio Valverde, Jorge Bazán; Carlos Neumann. DT: Wilmar Valencia

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela)

Horario: 19:15 horas

TV: ESPN 2 y DIRECTV Sports

Por Juan Cruz Guevshenian | Twitter: @juancruzguevshe

COMENTARIOS