Independiente hará su debut por Copa Sudamericana Fortaleza de Brasil visitará mañana al 'Rojo', desde las 21:30 horas, en Avellaneda, por la primera fase de la Copa Sudamericana. Lucas Pusineri aún no confirmó el equipo que parará, en su bautismo internacional como técnico del club

0

Avellaneda, Argentina.- Independiente recibirá mañana a Fortaleza de Brasil, desde las 21:30 horas, en el estadio Libertadores de América, en búsqueda de un triunfo que lo deje bien parado para el partido de vuelta, y así también, lograr calmar las aguas, tras el clima caldeado que provocó la derrota ante Racing, por Superliga.

Desde la llegada de Lucas Pusineri al área técnica de Independiente, el club ha cosechado una derrota por 2-1 contra River, en condición de local, una igualdad en cero ante Boca, en la Bombonera, un triunfo por 5-0 contra Rosario Central, en condición de local, y una fuerte caída ante Racing, su clásico de toda la vida, por 1-0, en el Cilindro de Avellaneda, habiendo contado con dos jugadores de más, durante gran parte del cotejo.

La derrota del pasado fin de semana significó una situación crítica, tanto futbolistíca como dirigencial. Es por eso que, en búsqueda de una levantada, Lucas Pusineri pondrá el mejor equipo posible, para quedarse con una victoria, que le permita tener un poco de aire al club, y una alegría a su gente.

Independiente, campeón de las ediciones 2010 y 2017 del torneo sudamericano, intentará continuar con su racha positiva, en el inicio del torneo, en el que salió victorioso en siete ocasiones, y quedó afuera en sólo dos instancias. Será la cuarta vez que comenzará enfrentando a un equipo extranjero, en su décima participación.

Del otro lado, se encuentra el conjunto brasileño, que hará su bautismo en el plano internacional, tras haber clasificado en el noveno lugar, en el pasado Brasileirao, dejando en el camino a clubes reconocidos, como Vasco Da Gama y Fluminense.

Fortaleza arribó a Buenos Aires, luego de haber recibido el apoyo de un centenar de hinchas, que los acompañaron hasta el aeropuerto, y contará con el aliento de miles de simpatizantes, que ya han adquirido sus entradas, para el encuentro del vuelta, el cual se llevará a cabo el 27 de febrero, en el estadio Castelao.

Posibles Formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Martín Benítez, Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora o Gastón Togni; Leandro Fernández y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri

Fortaleza: Felipe Alves – Gabriel Dias, Juan Quintero, Paulao, Bruno Melo – Felipe, Mariano Vázquez, Juninho y Romarinho - Wellington Paulista y Osvaldo o Edson Cariús. DT: Rogerio Céni.

Hora: 21:30 horas

Estadio: Libertadores de América

Árbitro:Wilmar Roldán

TV: ESPN 2 y DirecTV

Por Nahuel Arce | En Twitter: @NahuelArceee

COMENTARIOS