Lanús encaminó su llave El 'Granate' dio un paso importante en la Copa Sudamericana, tras haber derrotado a la Universidad Católica de Ecuador por 3-0. Lautaro Acosta y Nicolás Orsini, por duplicado, le dieron la victoria al equipo dirigido por Luis Zubeldía

0
Orsini entró 15 minutos y fue la figura con un doblete | Foto: TyC Sports

Buenos Aires, Argentina.- Lanús comenzó, de la mejor manera, su participación en la Copa Sudamericana, tras haber vencido por 3-0 a Universidad Católica de Ecuador, en el estadio Néstor Díaz Pérez. Los goles llegaron en el segundo tiempo, cuando parecía que el cero no se iba a mover. Lautaro Acosta abrió el marcador, mientras que Nicolás Orsini anotó por duplicado, en los minutos finales.

Todo fue del local de principio a fin. Apenas un minuto de haber comenzado el partido, José Sand se perdió el primero, al lado del arco. La explosiva delantera hizo ahogar a la defensa ecuatoriana, en todo momento. Sin embargo, la fortuna y el sacrificio del portero Hernán Galíndez determinaron que el tanteador no se moviera.

El arquero surgido en Rosario fue fundamental para taparle el grito a Marcelino Moreno, a los 30 minutos. Sobre el final de la primera parte, el palo le negó el gol a Carlos Auzqui, y en el rebote, Galíndez puso el pie en la línea, tras un intento de cabeza de Acosta. La visita tuvo la última acción, con una picada de Juan Tévez que fue salvada por Nicolás Pasquini.

En el complemento, el conjunto ecuatoriano sorprendió, con un disparo de Walter Chalá, que obligó al guardameta Agustín Rossi a enviar el balón al córner. El Granate rápidamente respondió, con una gran jugada de Auzqui, quien desbordó por el sector derecho, y mandó un centro hacia atrás, que fue conectado por el Laucha Acosta, para el 1-0.

El ex-River se perdió el segundo, y al rato, salió sustituido por Orsini, quien justamente, en la primera que tocó, mandó el balón a guardar en la red. A diez minutos del final, el ingresado Orsini capitalizó un pase de Ezequiel Muñoz, quien estaba en fuera de juego, y con un frentazo, colocó el 3-0 definitorio.

Este encuentro también significó el debut de Fernando Belluschi con la casaca del Grana. Si bien fueron 20 minutos lo que jugó, demostró cosas de calidad, y que tranquilamente puede ganarse un lugar entre los titulares. Además, ejecutó el tiro libre, que determinó el tercer gol de Lanús.

El elenco dirigido por Luis Zubeldía deberá sellar la clasificación en la altura de Quito, el próximo 26 de este mes.

Síntesis del Partido

Lanús (3): Rossi; Di Plácido, Muñoz, Burdisso, Pasquini; Quignon, Esquivel, Moreno; Auzqui, Acosta y Sand. DT: Luis Zubeldía

Universidad Católica (0): Galíndez; López, Oña, Mosquera, Cortez; Chala, Insaurralde, Martínez, Chalá; Tévez y Vides. DT: Santiago Escobar Saldarriaga

Goles: ST: 8m Acosta (L), 30m y 35m Orsini (L)

Cambios: 19m Chicaiza por Tévez (UC), 20m De Jesús por Vides (UC), 26m Belluschi por Esquivel (L), 30m Orsini por Auzqui (L), 36m Bentarcourt por Chala (UC) y 38m Pérez por Quignon (L)

Amonestados: Burdisso y Orsini (L); De Jesús (UC)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Eber Aquino

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Por Matías Javier Cabrera | En Twitter @Javier17Matias

COMENTARIOS