Napoli se llevó el primer choque En el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Italia, Napoli superó a Inter por 1-0, en condición de visitante. Fabián Ruiz, con una gran definición, fue el autor del único tanto del juego. La revancha será el 5 de marzo, en el estadio San Paolo

0
Fabián Ruiz fue el autor del único tanto. / Foto: @Prensafutbol

Milán, Italia.- En el encuentro de ida de las Semifinales de la Copa Italia, Napoli superó a Inter por 1-0, en el estadio Giuseppe Meazza. Fabián Ruiz fue el autor del único tanto del partido.

Durante la primera etapa, el encuentro fue de trámite sumamente parejo. La visita apostó por el juego colectivo y construcción de juego asociado, para intentar dañar a su rival, mientras que los dirigidos por Antonio Conte optaron por ser más verticales, para dañar a la línea defensiva de los napolitanos, con pases a las espaldas de los laterales.

En la parte inicial del cotejo, los Interistas contaron con sus ocasiones más claras, tanto en los pies, como en la cabeza de  Lautaro Martínez. Por parte, el elenco Azzurri tuvieron muchas aproximaciones, que se terminaron diluyendo en los metros finales. De todas maneras, sobre el cierre de los primeros 45 minutos, los del sur italiano tuvieron la posibilidad de ponerse arriba en el marcador, pero el portero Daniele Padelli evitó el tanto de Piotr Zieliński.

En el primer avance que tuvieron los dirigidos por Gennaro Gattuso, en el complemento, Fabián Ruiz terminó marcando un gol de gran factura, tras una larga sucesión de pases, que no pudo ser intervenida por los Neroazzurris. Tras haber quedado en desventaja, los dueños de casa se vieron obligados a ser más protagonistas en el encuentro.

En media hora del segundo tiempo, el Toro Martínez apareció en una jugada individual, y cedió para Romelu Lukaku, en el centro del área menor. Allí, el belga no logró definir entre la marea de piernas de la defensa napolitana y, con varios rebotes de por medio, David Ospina logró quedarse con el balón, sobre la línea del arco.

Ya cerca del cierre, Christian Eriksen se adueñó de un rebote en las puertas del  área, y sacó un remate que, con desvío incluido, hizo lucirse a Ospina. El guardameta colombiano agigantó más aún su figura en la última jugada del encuentro, ya que evitó la caída de su valla ante Danilo D’ambrosio, y capturó su propio rebote, cuando Eriksen  se disponía a definir ante el arco vacío.

El cotejo de vuelta se disputará el 5 de marzo, a partir de las 16:45 horas, en el estadio San Paolo, donde se definirá uno de los finalistas del certamen. El otro contendiente al título saldrá del choque entre Juventus y Milan.

Síntesis del Partido:

Inter (0): Daniele Padelli; Milan Škriniar, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Víctor Moses, Nicolò Barella, Marcelo Brozović ©, Stefano Sensi, Cristiano Biraghi; Lautaro Martínez, Romelu Lukaku. DT: Antonio Conte

Napoli (1): David Ospina; Giovanni Di Lorenzo, Kostas Manolas, Nikola Maksimović, Mário Rui; Fabián Ruiz, Diego Demme, Piotr Zieliński; José María Callejón ©, Dries Mertens, Elif Elmas. DT: Gennaro Gattuso

Goles: ST: 12’ Ruiz (N).

Amonestados: PT: 37’ Škriniar (I); ST: 6’ Manolas (N), 32’ Rui (N), 40’ Ospina (N).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ET: Danilo D’Ambrosio x Škriniar (I); ST: 21’ Christian Eriksen  x Sensi (I), 28’ Arkadiusz Milik x Mertens (N), 29’ Alexis Sánchez x Moses (I), 33’ Matteo Politano x Callejón (N), 37’ Allan x Zieliński (N).

Árbitro: Gianpaolo Calvarese

Estadio: Giuseppe Meazza

Por Giuliano Delbalsi | En Twitter @Delbalsi

COMENTARIOS