Vale el punto Cuando parecía que la victoria estaba asegurada, Celta de Vigo le aguó la fiesta al Real Madrid y se llevó un empate del Santiago Bernabéu. Un 2-2 que le permite a los de Zidane seguir en la cima pero con un punto de ventaja sobre Barcelona.

0
El Madrid no pudo hacer peso en el mediocampo y sobre el final lo terminó sufriendo (EFE)

Madrid, España.- En el marco de la fecha 24 de La Liga y en uno de los últimos cotejos de la jornada dominical, Real Madrid igualó 2-2 ante Celta de Vigo. El conjunto de Zinedine Zidane no pudo aprovechar la localía y en el último tramo se le escaparon los tres puntos que le hubiesen permitido sacar una ventaja abultada sobre FC Barcelona en la punta. Toni Kroos y Sergio Ramos -penal- anotaron para el Merengue mientras que Fiódor Smólov y Santi Mina lo hicieron para los de Galicia.

La racha que cosechada por el conjunto de la capital española es puesta en vilo semana tras semana. A pesar de la caída y eliminación por Copa del Rey, los dirigidos por Zizou conservan un andar positivo en el torneo doméstico y, la visita de los Celtistas no debía pasar desapercibida por el puntero del torneo.

La localía y la confianza del elenco blanco los llevó a tomar el control de balón en los primeros minutos de juego. No obstante, antes que el reloj marque el minuto diez, unos errores no forzados por parte de los jugadores encargados de dar el primer pase y la desconcentración del comienzo llevaron a que la visita abra el marcador de forma sorpresiva.

Iago Aspas retrocedió y se paró a espaldas de los volantes madrileños; el ex Liverpool recibió y, con un pase entre los dos centrales locales, dejó mano a mano a Fiódor Smólov. El ruso abrió el marcador y su cuenta personal con la casaca de Celta de Vigo. El planteo visitante desconcertó al Real Madrid; un esquema con cinco volantes a la hora de defender pero dinámico y veloz en el centro del campo a la hora de atacar los puntos defensivos de la Casa Blanca.

Luego del tanto visitante, los dirigidos por Zinedine Zidane comenzaron a buscar una pronta respuesta ante un planteo difícil de quebrar. Federico Valverde, Toni Kroos y Eden Hazard, los nombres encargados de generar juego en el 4-3-3 del elenco madrileño, no estaban en su noche; a lo largo de la primera etapa se vieron superados por el mediocampo del elenco celeste. La única aproximación del Real Madrid llegó a través de un disparo desviado de Carlos Casemiro.

Los de Óscar García lograron su cometido a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos; a pesar de no llegar con frecuencia al arco de Thibaut Courtois, la victoria se encontraba justificada en la eficacia y en la lectura del juego. Algunos segundos antes del cierre del primer tiempo, Joseph Aidoo tuvo la chance de ampliar el marcador mediante un cabezazo evacuado por el portero belga.

El paso por el vestuario refrescó la memoria al Real Madrid y permitió encontrar la igualdad rápidamente. El mensaje de Zizou durante el entretiempo se vio reflejado en el primer tramo del complemento; antes de los diez minutos, su equipo buscó ser rápido a la hora de penetrar la última línea del Celta de Vigo. La banda ocupada por Marcelo fue la más concurrida en esos minutos.

En primer término, Sergio Ramos aprovechó un centro proveniente de ese sector pero, su posición era inválida. A pesar de ello, el  local insistió y, en una jugada calcada, Marcelo dio el pase atrás para que, Toni Kroos, en completa soledad, marque el empate anhelado. En seis minutos, el merengue generó y tuvo más claridad que en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Luego de lograr la paridad, la memoria volvió al elenco blanco; el partido pasó a jugarse en la mitad del campo celtistaLa Casa Blanca se adueñó del partido; Eden Hazard desde la banda derecha mostró destellos de buen fútbol e inquietó en varios momentos a la defensa visitante. Fue sobre el cuarto de hora que, una conexión entre el Duque y el lateral brasileño derivó en un penal que Sergio Ramos cambió por gol.

La ventaja en el marcador permitió que Zinedine Zidane lleve a cabo algunos cambios que le permitan al equipo descansar en el balón y en el cambio de ritmo; por ello, la salida de Hazard y Kroos para permitir el ingreso de Vinicius Jr. y Luka Modric. Sin inquietar el arco de Rubén Blanco, la Casa Blanca continúo con su dominio sobre una visita que mostró una merma desde lo físico y lo futbolístico.

Pero a pesar de esa falta de ideas, Celta de Vigo aprovechó una de las pocas que tuvo en el complemento y, de forma inesperada, logró rescatar un empate. Santi Mina, quien había ingresado hacía pocos minutos, marcó el pase a espaldas de la defensa para que Denis Súarez lo deje mano a mano con Courtois y, así quebrar por segunda vez la valla madrileña, a falta de cinco minutos para el cierre del partido.

Poco pudo hacer Real Madrid para responder ese baldazo de agua fría; un tanto inesperado producto de otro error a la hora de achicar entre defensores y volantes. Un punto que sabe a poco pero que deja a los de Zidane en la punta de La Liga, ahora un punto por encima del Barcelona. 

Síntesis del partido

Real Madrid (2): Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Federico Valverde, Casemiro, Toni Kroos; Gareth Bale, Karim Benzema, Eden Hazard. DT: Zinedine Zidane

Celta de Vigo (2): Rubén Blanco; Joseph Aidoo, Jeison Murillo, Néstor Araújo; Kevin Vázquez, Okay Yokuslu, Filip Bradaric, Lucas Olaza; Rafinha; Iago Aspas, Fiódor Smólov. DT: Óscar García

Goles: 7´PT Fiódor Smólov (CV), 6´ST Tony Kroos (RM), 20´ST Sergio Ramos (RM), 40´ST Santi Mina (CV)

Cambios: Pione Sisto (CV) por Kevin Vázquez (10´ST); Denis Suárez (CV) por Fiódor Smólov (25´ST); Vinicius Jr. (RM) por Eden Hazard (28´ST); Luka Modric (RM) por Toni Kroos (36´ST); Santi Mina (CV) por Filip Bradaric (38´ST)

Amonestados: 12´ST Lucas Olaza (CV), 27´ST Gareth Bale (RM), 29´ST Dani Carvajal (RM), 31´ST Okay Yokuslu (CV),

Expulsiones: no hubo

Árbitro: Alberola Rojas

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid)

Por Federico Schnaider  En Twitter: @feche_lp87

COMENTARIOS