Lazio sigue firme Lazio superó a Inter por 2-1, y sigue firme en la pelea por el Scudetto. Ciro Immobile y Sergej Milinković-Savić marcaron para el elenco romano, mientras que Ashley Young abrió la cuenta para los dirigidos por Antonio Conte.

0
Sergej Milinkovic-Savic le dio el triunfo a Lazio. / Foto: @FutbolKings

Roma, Italia.- En el partido más esperado de la 24° jornada de la Serie A Tim, Lazio superó a Inter por 2-1, en el estadio Olímpico de Roma. Ashley Young marcó el primer tanto del juego en favor de la visita, mientras que Ciro Immobile y Sergej Milinković-Savić dieron vuelta las acciones en favor de las Aguilas. Con este resultado, los dirigidos por Simone Inzaghi continúan a tan solo un punto de Juventus, mientras que los de Milán cedieron terreno quedando a tres unidades.

El Neroazzurro comenzó con mayor dominio de balón, pero la primera ocasión de gol fue para el elenco local. Antes de los 10 minutos de juego, Sergej Milinković-Savić desenfundó su pierna derecha y estalló el travesaño ante la mirada del portero Daniele Padelli, quien no tuvo posibilidad de reaccionar.

Unos 10 minutos más tarde, los dirigidos por Antonio Conte tuvieron una gran posibilidad con un contrataque conducido por Lautaro Martínez. El Toro habilitó a Romelu Lukaku, pero la definición del belga fue contenida por el guardameta Thomas Strakosha.

Luego de las primeras ocasiones, no un más peligro en el resto de la etapa inicial, hasta que llegando al cierre de la misma, Antonio Candreva sacó un disparo que complicó a Strakosha. El arquero albanés terminó dando un rebote al centro del área que fue capturado por Ashley Young, y con un remate mordido terminó venciendo la resistencia del elenco capitalino.

En la primera jugada del complemento, llegó la gran polémica de la tarde. Gianluca Rocchi sancionó una falta muy discutida de Stefan de Vrij sobre Ciro Immobile, dentro del área. El goleador de la Serie A se hizo cargo de la ejecución, y no titubeó a la hora de cambiarlo por gol para poner la igualdad en el resultado.

Promediando la segunda etapa, llegó el segundo tanto del Biancocelesti. Primero Marcelo Brozović evitó la caída de la valla Interista, pero el rebote fue tomado por Milinković-Savić, quien con toda la tranquilidad del mundo giró dentro del área y disparó, mandando el balón al fondo de la red.

Ya cerca del cierre, Luis Alberto metió un pase exquisito para que Immobile quede mano a mano con Padelli, donde el portero del elenco milanés respondió bien y evitó la tercera caída de su valla. En los minutos restantes, el Neroazzurro intentó con más impetud, pero sin ideas claras y no logró conseguir la paridad.

Lo que se viene

En la fecha 25 del Calcio italiano, ambos elenco jugaran el día domingo. Lazio abrirá la jornada como visitante de Genoa, a las 8:30 horas. Mientras que por el otro lado, Inter recibirá a Sampdoria en el Giuseppe Meazza, cerrando de la jornada a las 16:45 horas.

Síntesis del Partido:

Lazio (2): Thomas Strakosha; Luiz Felipe, Francesco Acerbi, Stefan Radu; Adam Marusic, Sergej Milinković-Savić, Lucas Leiva, Luis Alberto, Jonny; Felipe Caicedo, Ciro Immobile ©. DT: Simone Inzaghi

Inter (1): Daniele Padelli; Diego Godín, Stefan de Vrij, Milan Škriniar; Antonio Candreva, Nicolò Barella, Marcelo Brozović ©, Matias Vecino, Ashley Young; Lautaro Martínez, Romelu Lukaku. DT: Antonio Conte

Goles: PT: 44’ Young (I); ST: 5’ Immobile –p- (L), 23’ Milinković-Savić (L).

Amonestados: ST: 3’ de Vrij (I), 5’ Leiva (L), 12’ Luiz Felipe (L), 33’ Godín (I), 44’ Lazzari (L), 45’+3’ Milinković-Savić (L).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST: 17’ Joaquín Correa x Caicedo (L), 17’ Manuel Lazzari  x Jony (L), 30’ Víctor Moses x Candreva (I), 31’ Christian Eriksen x Brozović (I), 34’ Danilo Cataldi x Leiva (L), 41’ Alexis Sánchez x Godín (I).

Árbitro: Gianluca Rocchi

Estadio: Olímpico de Roma

Por Giuliano Delbalsi | En Twitter @Delbalsi

COMENTARIOS