El Atlético dio vuelta el partido y sigue en zona de Champions El conjunto dirigido por Diego Simeone superó al Villarreal 3-1 y todavía continúa en zona de UEFA Champions League. Ángel Correa marcó uno de los tantos de su equipo.

0
El abrazo en el gol de Joao Félix | Foto: Reuters

Madrid, España. – Muy buena victoria de Atlético Madrid por 3-1 ante Villarreal en el marco de la 25º fecha de la Liga Santander. El elenco local comenzó perdiendo, pero se supo reponer para darlo vuelta y lograr una victoria importante que lo sigue depositando en la zona de la UEFA Champions League.

En los primeros instantes del encuentro, los dos pelearon por la posesión de la pelota sin generar una chance clara de gol. El partido se jugaba en la zona de Villarreal, pero los embates eran sin peligro alguno. No obstante, a los 16 minutos, el Submarino Amarillo rompía el cero del marcador con un formidable golazo de Paco Alcácer, que remató desde afuera del área para vencer la resistencia de Jan Oblak y poner el primer gol del elenco visitante.

Los mediocampistas del Atlético se movían generando espacios para intentar aprovecharlos y nivelar el marcador. Ángel Correa era el más activo de los locales y generó fútbol para el resto de sus compañeros. Tanto insistió el equipo de Diego Simeone, que a los 39 minutos llegó a la paridad. Fantástico centro de Sime Vrsaljko que conectó el delantero argentino con su pie derecho y colocó el 1-1 a pocos minutos de la finalización del primer episodio.

Para el comienzo de la segunda etapa, Álvaro Morata tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en favor del Colchonero, pero su remate salió bastante desviado. Los ingresos de Kieran Trippier y Joao Félix le dieron la profundidad necesaria para que el elenco local fuera en busca de la victoria. A los 19 minutos, Koke puso el 2-1 para el equipo madrileño. El capitán rojiblanco cabeceó un buen centro de Correa para dar vuelta el marcador ante el festejo de todo el Wanda Metropolitano.

Con esa diferencia, Atlético Madrid jugó mucho más sólido y diez minutos más tarde el delantero portugués, que había ingresado un cuarto de hora antes, recibió un pase de Koke y remató hacia el arco para colocar el 3-1. Pese a los cambios que hizo Javier Calleja Revilla no alcanzaron para que Villarreal pudiera animarse a empatar el encuentro y Diego Simeone festejó una nueva victoria en La Liga Santander.

Decretado el triunfo colchonero, los locales están terceros en la Liga Santander con 43 puntos, a 12 unidades de Barcelona, líder del certamen. Por su parte, Villarreal está séptimo con 38 puntos, muy cerca de la zona de UEFA Europa League. La jornada 26º tendrá al Atlético visitando a Españyol, mientras que el Submarino Amarillo visitará a Athletic Bilbao.

Síntesis del partido

Atlético Madrid (3): Jan Oblak; Sime Vrsaljko, Stefan Savic, Felipe Augusto, Renan Lodi; Ángel Correa, Koke, Thomas Partey, Saúl Ñíguez; Álvaro Morata y Vitolo. DT: Diego Simeone

Villarreal (1): Sergio Asenjo; Rubén Peña Jiménez, Raúl Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Manuel Trigueros, Vicente Iborra, Santiago Cazorla; Gerard Moreno, Paco Alcácer y Moi Gómez. DT: Javier Calleja Revilla

Goles: 16′ PT Paco Alcácer (V), 39′ PT Ángel Correa (A), 19′ ST Koke (A), 29′ ST Joao Félix (A)

Cambios: 12′ ST Joao Félix por Vitolo (A), 13′ ST Kieran Trippier por Sime Vrsaljko (A), 19′ ST Samuel Chukwueze por Gerard Moreno (V), 30′ ST Javier Ontiveros Parra por Vicente Iborra (V), 38′ ST Marcos Llorente por Álvaro Morata (A), 39′ ST André Zambo Anguissa por Moi Gómez (V)

Amonestados: 25′ PT Rubén Peña Jiménez (V), 16′ ST Saúl Ñíguez (A), 45′ ST Joao Félix (A)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Ricardo Burgos de Bengoetxea

Estadio: Wanda Metropolitano (Madrid)

Por Gabriel Lorenzo | En Twitter @GLorenzo8

COMENTARIOS