Arsenal consiguió una sufrida victoria Los 'Gunners' se llevaron un gran triunfo en casa, tras haber derrotado 3-2 al Everton. Los dirigidos de Arteta se prendieron en la lucha por los puestos de Europa.

0
Perfecto tiro de Emerick, que fue inalcanzable para Pickford | Foto: Standard

Londres, Inglaterra.- En un partido para el infarto, Arsenal le ganó 3-2 a Everton por la fecha 27 de la Premier League. La historia comenzó distinta a como terminó, ya que al minuto de juego Dominic Calvert-Lewin adelantó a los suyos. Pero los locales reaccionaron con los tantos de Eddie Nketiah y Pierre Emerick Aubameyang, quien marcó por duplicado. El gol restante lo hizo Richarlison antes del descanso para el empate transitorio.

El primer tiempo fue energético y atractivo para los espectadores. Apenas a minutos de haber iniciado el encuentro, Calvert-Lewin se ingenió una acrobacia para poner arriba a la visita. El delantero aprovechó un mal despeje de David Luiz y con una pirueta venció a Bernd Leno. El inglés anotó su duodécimo tanto en la temporada, siendo la mejor performance desde que debutó profesionalmente.

A la media hora, el dueño de casa reaccionó con el tanto de Nketiah, quien se anticipó a sus marcadores y conectó un centro desde la izquierda para la igualdad. El gol encaminó mejor las cosas para los Gunners, quienes siguieron creando situaciones de peligro por la banda izquierda y lograron dar vuelta el marcador. Cuando transcurrían 33 minutos, Aubameyang se filtró en soledad y definió al palo más lejano de Jordan Pickford.

Los primeros 45 minutos no culminaron ahí, ya que en tiempo añadido, los Toffees emparejaron el tanteador. Un centro al corazón del área fue cabeceado por Yerry Mina, quien tiró la testa para atrás y Richarlison la rozó para mandar la pelota adentro del arco.

En el complemento, una rápida acción de los londinense produjo el gol del gabonés Aubameyang, al minuto de haber empezado. A partir de ahí, los dirigidos por Mikel Arteta se confiaron por la ventaja mínima y pausaron los ataques conteniendo la pelota.

Los de Merseyside intentaron por todos lados pero apareció la figura de Leno, que le ahogó los gritos a los goleadores. Incluso, en el epílogo final, un remate de cabeza de Calvert-Lewin besó el poste derecho del alemán. Con este resultado, Everton cayó al puesto 11 con 36 puntos. A su vez, Arsenal se ubicó en la décima posición con 37 unidades. En otras noticias, André Gomes volvió a jugar luego de la terrible lesión que sufrió el año pasado ante Tottenham.

Síntesis del partido

Arsenal (3): Leno; Bellerín, Mustafi, Luiz, Kolašinac; Ceballos, Xhaka, Pépé, Özil, Aubemayang; Nketiah. DT: Arteta

Everton (2): Pickford; Sidibé, Mina, Holgate, Baines; Schneiderlin, Delph, Iwobi, Sigurđsson; Richarlison Calvert-Lewin. DT: Ancelotti

Goles: PT: 1m Calvert-Lewin (E), 27m Nketiah (A), 33m Aubameyang (A), 49m Richarlison (E); ST: 1m Aubameyang (A)

Cambios: ST: 14m Gomes por Schneiderlin (E), 15m Bernard por Iwobi (E), 31m Torreira por Ceballos (A), 37m Kean por Delph (E) y Gendouzi por Özil (A)

Amonestados: Gomes, Richarlison, Sigurđsson y Schneiderlin (E)

Expulsados: No hubo

Estadio: Emirates Stadium

Árbitro: Stuart Attwell

Por Matías Javier Cabrera | En Twitter: @Javier17Matias

COMENTARIOS