Una goleada con escala al quinto puesto Bruno Fernandes desde los 12 pasos, Anthony Martial y Mason Greenwood firmaron la victoria apabullante de Manchester United por 3-0 sobre Watford. Así, los 'Red Devils' terminaron esta fecha en el 'top five' de la Premier League.

0
Bruno Fernandes y Anthony Martial participaron en la goleada de Manchester United. Crédito: Mundo Deportivo (España)

Manchester, Inglaterra. -En un encuentro perteneciente al vigésimo séptimo capítulo de la Premier League, Manchester United ascendió al quinto lugar tras haber goleado a Watford por 3-0 con goles de Bruno Fernandes desde los 12 pasos, Anthony Martial y Mason Greenwood. Haciendo referencia a los argentinos, Sergio Romero fue suplente para los Red Devils y del otro lado, Roberto Pereyra jugó desde el arranque hasta que lo reemplazó Ismaila Sarr cuando iban 23 minutos del segundo tiempo.

Luego de una gran atajada que propició David De Gea en un mano a mano con Abdoulaye Doucouré, el elenco dirigido por Ole Gunnar Solskjaer lideró las acciones y cerca del descanso abrió la cuenta a través del ex-Sporting Lisboa, Fernandes. El mencionado jugador cambió un penal por gol rematando hacia la derecha y asimismo engañó a Ben Foster, quien le había cometido una falta dentro del área.

En los primeros instantes del complemento, los Hornets habían logrado igualar las acciones, pero el VAR anuló la conquista de Troy Deeney porque determinó que Craig Dawson tocó el balón con su brazo. En ese momento, lo tenía separado del resto del cuerpo (post-corner).

Antes de la primera hora, Fernandes habilitó al francés Martial que falló en su primer intento ante Foster, pero capturó un rebote para gambetear al arquero y ensayar una exquisita vaselina. Así, el propio atacante firmó la segunda anotación y estiró su cuota goleadora a 10 tantos en 21 cotejos del actual certamen liguero.

Por último, Greenwood no se quedó atrás y clavó un tremendo zurdazo al ángulo superior izquierdo para sentenciar el definitivo 3-0 en favor de Manchester United que registró su segundo triunfo al hilo. Además, lleva seis partidos consecutivos sin perder entre Copa y Liga (cuatro victorias y dos empates).

Con este resultado, los Diablos Rojos subieron al quinto puesto con 41 unidades y actualmente ingresarían a la próxima UEFA Champions League por una sanción del fair play financiero a Manchester City. Caso contrario para Watford (24) que no salió de la zona del descenso, pero sigue a un punto de Aston Villa (último equipo que se estaría salvando de perder la categoría).

Próximos compromisos

CampeonatoDíaHora argentinaPartidoEstadioSede
UEFA Europa League: dieciseisavos de final (revancha)Jueves 27 de febrero 202017:00 horasManchester United - BrujasOld TraffordManchester, Inglaterra
Premier League: fecha 28Sábado 29 de febrero 202014:30 horasWatford - LiverpoolVicarage RoadWatford, Inglaterra

Síntesis del partido

Manchester United (3): David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelöf, Harry Maguire, Luke Shaw; Fred, Nemanja Matic; Mason Greenwood, Bruno Fernandes, Daniel James y Anthony Martial. DT: Ole Gunnar Solskjaer

Watford (0): Ben Foster; Craig Dawson, Christian Kabasele, Craig Cathcart, Adam Masina; Will Hughes, Etienne Capoué; Roberto Pereyra, Abdoulaye Doucouré, Gerard Deulofeu y Troy Deeney. DT: Nigel Pearson

Goles: 41´PT Bruno Fernandes de penal (MU), 12´ST Anthony Martial (MU) y 29´ST Mason Greenwood (MU)

Cambios: 23´ST Ismaila Sarr por Roberto Pereyra (W), 30´ST Danny Welbeck por Troy Deeney (W), 33´ST Scott McTominay por Fred (MU), 34´ST Odion Ighalo por Anthony Martial (MU), 34´ST Tahith Chong por Mason Greenwood (MU) y 34´ST Tom Cleverley por Abdoulaye Doucouré (W)

Amonestado: 21´ST Craig Cathcart (W)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Martin Atkinson

Estadio: Old Trafford

Por Cristian Mattivi │ Twitter: @cristianmattivi

COMENTARIOS