La clásica pelea por la punta Este domingo, desde las 17, Real Madrid recibirá a Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, por la fecha 26 de La Liga. El encuentro será dirigido por Antonio Miguel Mateu Lahoz.

0
Real Madrid - Barcelona y una nueva edición de 'El Clásico'. Foto: Mundo Deportivo.

Madrid, España.– Real Madrid y Barcelona de enfrentarán en el Santiago Bernabéu por la fecha 26 de La Liga. Será un duelo clave por la disputa del campeonato, ya que el Barça lidera la tabla con 55 puntos, seguido del Madrid, que tiene dos menos.

Los locales perdieron en su visita a Levante en la fecha pasada, por 1-0. Además, el miércoles cayeron contra Manchester City, por 2-1 en España, por la ida de los octavos de final de la Champions League.

El Blaugrana llega a este encuentro luego de haber vencido por 5-0 a Eibar el sábado anterior , con el agregado de haber recuperado la punta. El martes empataron 1-1 con Napoli, en Italia, por la ida de los octavos de la Champions.

Será la edición número 243 de El Clásico. Hasta ahora, el historial es muy parejo: 95 victorias Merengues, 95 Culés y 52 empates.

Por liga son 179 los partidos disputados y también están en paridad: ambos clubes vencieron en 72 oportunidades y empataron las restantes 35.

El 18 de diciembre de 2019 fue el último enfrentamiento, correspondiente a la jornada 10 de La Liga; culminó 0-0 en el Camp Nou.

Eden Hazard, Marco Asensio, Mariano Díaz, serán baja en la Casa Blanca por lesión. Además, se le suma la suspensión del brasileño Rodrigo Goes, quién fue expulsado jugando para Real Madrid Castilla la semana pasada.

En el conjunto catalán, Luis Suárez y Ousmane Dembélé se perderán el clásico y probablemente, lo que resta de la temporada. Jordi Alba, que se lesionó ante Getafe y Gerard Piqué, quien sufrió un golpe ante Napoli el miércoles, están en duda.

Posibles formaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Casemiro, Federico Valverde, Toni Kroos, Luka Modric; Gareth Bale y Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane.

Barcelona: Marc ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Júnior Firpo; Sergio Busquets, Arthur, Ivan Rakitic; Ansu Fati, Lionel Messi y Antoine Griezmann. DT: Enrique Setién.

Horario: 17.00

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz

Televisación: Directv Sports.

Por Juan Cruz Guevshenian | Twitter: @juancruzguevshe

COMENTARIOS