Los Andes se quedó con un furgón de dudas UAI Urquiza le ganó ayer 1-0 a Los Andes, con gol de Daniel Vega -llegó a los 200-, por la sexta fecha del Clausura de la B Metropolitana, en el Eduardo Gallardón. El local desperdició la chance de ser puntero.

0
Los Andes perdió por 1-0 con la UAI y la chance de ser puntero. FOTO: LaUnión.com.ar

Lomas de Zamora, Buenos Aires.- El Furgón UAI Urquiza se impuso ayer con claridad ante El Milrayitas Los Andes, que perdió la oportunidad de llegar a la cima del torneo. Por lo visto, el resultado acomodó el presente futbolístico de cada entidad.

De entrada quedaron expuestas las propuestas de cada equipo, ya que el local fue una máquina de lanzar pelotazos a sus delanteros, sin suerte. Por otro lado, la visita buscó el juego asociado, sin desordenarse en defensa. De hecho una mala salida rival, fue la excusa para abrir el marcador.

Matías Contreras se equivocó y la UAI facturó: veloz habilitación a Daniel Vega, que remató pisando el área, alto y esquinado, y selló el 1-0 (y el 200 en la cuenta de Trapito). Allí ganó tranquilidad y manejó el trámite, ante la desesperación del conjunto de Germán Cavalieri.

La etapa complementaria ofreció mayor protagonismo y tenencia de pelota en el once lomense (sin peligrosidad y con escasas llegadas de gol). Sólo algunos intentos de Luis Monge y el atrevimiento del juvenil Agustín Maidana, muy poco para destacar.

Christian Bassedas agregó un marcador central y aguantó a la perfección los centros que llovieron para Alejandro Noriega. El entrenador de Los Andes, quien fuera ayudante de Pablo Guede en Nueva Chicago, no encontró una formación sólida y confiable (pese a la cantidad de puntos cosechada).

Los mejores ejemplos pueden ser Franco Peppino (no rinde de volante central), Guillermo Pereira (tampoco de enganche), y los delanteros (de flojo presente y mal abastecidos), carecen de oportunidades claras. Si quiere volver a la Primera Nacional, Lomas deberá producir un cambio radical.

Los de Villa Lynch sacaron la diferencia en los primeros 45 minutos y luego, con oficio y solidez, esperaron bien refugiados. Sólo quedó pendiente aprovechar las dos ocasiones de contragolpe que dispusieron al final.

Síntesis del partido:

Los Andes (0): F. Díaz; L. Monge, M. Conteras, S. Valdez, M. Cardozo; F: Peppino; W: Mazzolatti, D. Ibáñez, G. Pereira, D. Galeano; A. Noriega. DT: G. Cavalieri

UAI Urquiza (1): I. Pietrabono; G. Cerato, F. Di Fulvio, R.Ríos, M. Buongiorno; I. Paredes, L. Coria, J: Fernández, C. Salto; J. Rodríguez y D. Vega. DT: C. Bassedas

Goles: PT: 31’ Vega (UAI)

Cambios: ST: 12’ Aquino por Contreras y Maidana por Contreras(LA), 19’ Vidal por Paredes (UAI), 23’ Ortegoza por Mazzolatti (LA), 27’ Bouvier por Vega (UAI), 34’ Battigelli por Coria (UAI).

Amonestados: Noriega, Pereira, Valdez (LA), Cerato, Salto y Di Fulvio (UAI).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Lucas Di Bastiano

Estadio: Eduardo Gallardón

Por Carlos Alvarez / En Twitter:@LitoAlvarez1968

COMENTARIOS