Atalanta aplastó a Lecce A pesar de haber sufrido el partido en algún momento del primer tiempo, Atalanta superó a Lecce por 7-2, como visitante. Duván Zapata, en tres oportunidades, Josip Iličić, Luis Muriel, Ruslan Malinovskyi y Giulio Donati, en propia puerta, fueron los autores de los tantos. Riccardo Saponara y Giulio Donati marcaron para el dueño de casa

0
Atalanta aplastó a Lecce. / Foto: @BRFootball

Bérgamo, Italia.- En uno de los pocos cruces que no se postergaron en la fecha 26 de la Serie A, Atalanta superó a Lecce por 7-2, en el estadio Via del Mare. Giulio Donati, en contra de su propia valla, Duván Zapata, en tres oportunidades, Josip Iličić, Luis Muriel y Ruslan Malinovskyi marcaron para el visitante, mientras que Riccardo Saponara y el propio Donati convirtieron, a favor del elenco dirigido por Fabio Liverani.

En el comienzo del cotejo, el dueño de casa logró incomodar a los de Bérgamo, debido a su planteo combativo, presentando un equipo corto, que no dejó que su rival desplegara su idea de juego. Pero solo una decena de minutos fueron suficientes, para que los dirigidos por Gian Piero Gasperini lograran abrir el primer cerrojo, y comenzaran a dominar el encuentro.

Pasados los 15 minutos de la primera mitad, llegó la insólita apertura del marcador, con un tanto de Giulio Donati, en contra de su propia valla. El lateral derecho del elenco aurirrojo cabeceó totalmente solo, pero al haber realizado el movimiento antes de tiempo, el balón se dirigió hacia su arco, dejando sin chances al portero Gabriel. Pocos minutos después, con otro balón aéreo, llegó el segundo tanto. Esta vez, Duván Zapata anticipó a pura potencia, y conectó un disparo de cabeza violentísimo, para ampliar la ventaja de la Diosa.

Antes de llegar a la media hora de juego, Riccardo Saponara recibió un pase largo en el vértice del área, y con una definición exquisita, descontó en el marcador, para volver a poner en partido a su equipo. A partir del tanto, Lecce comenzó a crecer en confianza, mientras que el Nerazzurri sintió el golpe, y perdió protagonismo. Ya cerca del cierre de la etapa inicial, apareció nuevamente Saponara, quien habilitó a Donati, para que este igualara el tanteador, con un remate seco y rasante. Así el defensor logró redimirse del error cometido en el primer tanto rival.

En el complemento, la visita comenzó con un ritmo aplastante. A los dos minutos, Josip Iličić puso a Alejandro Gómez, mano a mano con Gabriel, quien logró tapar la definición del Papu. Sin embargo, volvió a aparecer el atacante esloveno, para capturar el rebote, dejar fuera de acción a tres rivales, con un solo toque, y marcar el tercer tanto de su equipo.

Antes de los 10 minutos, los de Bérgamo dieron un golpe prácticamente de knockout. Iličić metió la pelota en profundidad para Mario Pašalić, y el croata cedió al medio, para que Zapata convirtiera el segundo gol de su cuenta personal, restableciendo la diferencia de dos, en favor del Nerazzurri. Pocos minutos después, el punta colombiano selló su Hat-Trick, con una nueva habilitación de Iličić, quien, para esa altura, ya era la figura del partido.

Luego del quinto tanto, ya no hubo partido, y se hizo lo que quiso el elenco conducido por Gasperini. Así y todo, sobre el cierre del encuentro, consiguió dos tantos más. A los 43 minutos, Luis Muriel recibió un pase en profundidad, y tras una definición al poste, capturó el rebote, y marcó su gol, dejando al portero por el piso. Ya en la última jugada del encuentro, Ruslan Malinovskyi sacó un disparo, desde las afueras del área para cerrar el 7-2 definitivo.

Con esta victoria, los de Bérgamo le sacaron seis puntos de ventaja al conjunto Giallorossi, en la pelea por el cuarto lugar de la tabla, puesto que otorga la última plaza para la próxima UEFA Champions League. La mala racha del elenco de la capital sumó la tercera derrota consecutiva, y la quinta en los siete partidos que lleva disputados en 2020.

Lo que se viene

En la siguiente jornada del Calcio italiano, Atalanta deberá recibir a Lazio, el sábado, a partir de las 14 horas, mientras que Lecce volverá a ser local ante Milan, el lunes, desde las 16:45 horas. Ambos encuentros, así como toda la fecha del fútbol italiano, están a la espera de confirmación de Lega Serie A, sobre las acciones que se tomarán, con respecto a la epidemia de Coronavirus, la cual ya obligó a suspender nueve encuentros.

Síntesis del Partido:

Lecce (2): Gabriel; Giulio Donati, Fabio Lucioni, Luca Rossettini, Marco Calderoni; Žan Majer, Alessandro Diola, Riccardo Saponara; Marco Mancosu ©, Antonín Barák; Gianluca Lapadula. DT: Fabio Liverani

Atalanta (7): Pierluigi Gollini; Marten de Roon, Mattia Caldara, José Luis Palomino; Hans Hateboer, Remo Freuler, Mario Pašalić, Robin Gosens; Josip Iličić, Duván Zapata, Alejandro Gómez ©. DT: Gian Piero Gasperini

Goles: PT: 16’ Donati –En contra- (A), 21’ Zapata (A), 29’ Saponara (L), 39’ Donati (L); ST: 2’ Iličić (A), 9’ Zapata (A), 17’ Zapata (A), 43’ Muriel (A), 45’+1’ Malinovskyi (A)

Amonestados: PT: 45’ Hateboer (A); ST: 11’ Palomino (A), 20’ Lucioni (L), 24’ Saponara (L)

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST: 17’ Evgen Shakhov x Mancosu (L), 17’ Panagiotis Tachtsidis  x Majer (L), 23’ Ruslan Malinovskyi x Gómez (A), 27’ Luis Muriel x Iličić (A), 39’ Adrien Tameze x Zapata (A)

Árbitro: Davide Massa

Estadio: Vía del Mare

Por Giuliano Delbalsi | En Twitter @Delbalsi

COMENTARIOS