En caída libre Los 'Spurs' volvieron a perder puntos importantes, tras haber caído por 3-2 ante Wolverhampton. Los dirigidos por José Mourinho siguen sin levantar cabeza

0
Una temporada de ensueño para Jiménez | Foto: Marca

Londres, Inglaterra.- En un partido entretenido, Tottenham perdió ante Wolverhampton por 3-2, por la fecha 28 de la Premier League. El conjunto local desperdició otros tres puntos, y sigue en caída libre, en la actual campaña. Los tantos del local fueron convertidos por Steven Bergwijn y Serge Aurier. Por su parte, Matt Doherty, Diogo Jota y Raúl Jiménez marcaron para el equipo del noroeste de Birmingham.

El encuentro fue un sin fin de ida y vuelta, en el que cualquiera podía haberse llevado la victoria. El dueño de casa mostró autoridad en los primeros minutos, en los que consiguió el gol, a los 13 minutos, por intermedio de Bergwijn, quien estuvo atento a un rebote, y acertó a la red con total libertad.

Tras el tanto del local, los dirigidos por Nuno Espírito Santo empezaron a tener protagonismo, con un juego rápido por los costados, pero les costó tener efectividad en la definición. Sin embargo, a los 27 minutos, Doherty equilibró el duelo, tras haber conectado un pase de Rubén Vinagre.

Con el marcador igualado, la intensidad bajó considerablemente, y las ocasiones no aparecían. Hasta que, en el tiempo cumplido, Aurier sacó un potente disparo, que sorprendió a Rui Patricio, y puso el 2-1 parcial.

En el complemento, todo cambió a favor de los Lobos, quienes agigantaron su imagen, con la posesión del juego. Así, pudieron igualar la contienda a través de Jota, quien apareció en el segundo palo, para empujar la pelota y vencer a Paulo Gazzaniga.

Con el tanteador empatado, le dio un envión anímico a The Wanderers, que atacaban con mucho peligro. Cuando transcurrían los 28 minutos, una contra letal de Jota, encontró sólo al mexicano Jiménez, por el sector derecho, y éste no perdonó, al haber clavado su disparo al ángulo superior. El delantero llegó a los 13 gritos en la actual temporada.

Los Spurs no encontraron la fórmula de contrarrestar el panorama, y las chances de la paridad se desvanecieron con el correr del reloj. Con esta derrota, desperdició la oportunidad de acercarse a los puestos de Champions League, ya que se ubican en el séptimo puesto, con 40 puntos.

Síntesis del partido

Tottenham (2): Gazzaniga; Sánchez, Dier, Tanganga; Aurier, Lo Celso, Winks, Davies; Bergwijn, Alli y Moura. DT: José Mourinho

Wolverhampton (3): Patricio; Boly, Coady, Saïss; Doherty, Neves, Moutinho, Vinagre; Jota, Traoré y Jiménez. DT: Nuno Espírito Santo

Goles: PT: 13m Bergwijn (T), 27m Doherty (W), 45m Aurier (T). ST: 12m Jota (W) y 28m Jiménez (W)

Cambios: ST: 29m Neto por Traoré (W), 31m Ndombélé por Tanganga (T), 34m Dendoncker por Jota (W), 37m Gedson por Aurier (T), 46m Parrott por Davies (T) y 47m Podence por Jiménez (W)

Amonestados: Lo Celso, Winks y Davies (T); Boly y Dendoncker

Expulsados: No hubo

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium

Árbitro: Stuart Attwell

Por Matías Javier Cabrera | En Twitter @Javier17Matias

COMENTARIOS